Curso de ‘Introducción al Retoque y Maquillaje Digital’ en Bellas Artes

Artes y Humanidades

El curso de Introducción al Retoque y Maquillaje Digital, con el programa Adobe Photoshop, se impartirá, entre los próximos días 2 y 6 de octubre, en el Edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. La formación será de tipo presencial e irá enfocada a proporcionar a los alumnos unos conocimientos que les permitirán modificar las fotografías por ordenador. Este material podrá ser usado en campañas publicitarias, revistas o cualquier otro medio de comunicación audiovisual.

Con un total de 25 horas lectivas y 30 de trabajo autónomo, el profesor Adán Ramírez de La Rosa orientará al alumnado que, a través de un taller en el que resolverá diversos ejercicios relacionados, aprenderá el manejo de las herramientas requeridas para transformar imágenes e instantáneas. El horario del taller será de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

El criterio de evaluación se basará en la asistencia, la cual no puede ser inferior a un 80 % del total de horas dictadas. A este aspecto se le sumará un examen práctico de los conceptos y metodologías adquiridas durante el cursillo.

La participación en esta actividad le permitirá a los estudiantes de la ULL acceder a un reconocimiento académico de dos créditos según determina el BOC nº 91, de 9 de mayo de 2012. Las 18 plazas que se ofertan están disponibles en la Fundación ULL  y se podrá acceder a ellas entre el 23 y el 27 de septiembre, en las diferentes modalidades de inscripción.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Artes y Humanidades