La novela escrita por Lena Blau que enseña a los jóvenes a no idealizar a nadie. Foto: PULL

El relato que enseña a no idealizar a las personas

Literatura

I tuit you es una novela que fue escrita por Lena Blau y que fue publicada en julio del año pasado. La escritora es una decoradora de interiores que nació en Bilbao en 1975 y luego se crió en Madrid. Blau siempre ha sentido una gran pasión por escribir y en 2013 publicó su primera novela: La canción número 7 que enamoró y continúa enamorando a miles de personas. Su nueva novela, que es de carácter juvenil, cuenta con una trama bastante didáctica pero a la vez sencilla, que permite al lector engancharse desde las primeras páginas y leer el libro de una forma bastante rápida.

Era una cálida tarde de abril cuando me acerqué a una librería dispuesta a elegir una novela de la que poder disfrutar durante los próximos días. Estaba decidida a escoger alguna que incluyera en sus páginas abundante suspense, ya que este tipo de novelas es de mis favoritas. Sin embargo, lo que no sabía es que era la novela la que me iba a escoger a mí y no yo a ella.

I tuit you era el título de este coqueto libro rosa, el mismo que se llevó toda mi atención. Al leerlo sabía perfectamente que este hacía referencia a la red social Twitter que está presente en el día a día de millones de personas, inclusive, en la mía. Recuerdo haber estado ojeando el libro por varios segundos discutiendo conmigo misma si debía llevármelo o no. Fue entonces cuando decidí mirar la parte de atrás del libro donde aparecía la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti?. Esta sin duda sería una novela para soñar y para mí no hay nada más bonito que los sueños, por eso decidí llevármela.

La relación de ambos personajes


Las 441 páginas de la que consta este libro cuentan la historia de amor entre dos personajes; Olivia Santos, una chica normal, amante de los animales y sobretodo de su perrita Gilda. El carácter de la protagonista refleja que es una chica con valores, firme en sus decisiones y fiel a sí misma, pero que a la vez es algo insegura debido a experiencias pasadas.

Por otro lado, tenemos a Adrián Prado, un guapo y codiciado actor español. Seguro de sí mismo, amante de los animales y preocupado por el medio ambiente. Tiene todo lo que quiere, pero sin embargo hay algo en su pasado y en su presente que lo atormentan a diario.

El amorío entre ambos personajes comienza en Twitter, cuando Adrián publica un tweet que decepciona mucho a Olivia y al cual ella decide responder de la forma más respetuosa. Lo que ella no se esperaba es que su actor favorito le iba a contestar y que meses después iba a colaborar con la agencia de publicidad para la que ella trabajaba y se iban a terminar enamorando. Todo esto siguiendo una trama bastante bien articulada y repleta de interesantes reflexiones.

La relación entre ambos personajes está llena de altibajos, ambos esconden secretos y pasan por momentos muy buenos pero también muy duros. Adrián le confía a Olivia sus más íntimos miedos y preocupaciones y ella, con la fuerza que la caracteriza, lo ayuda a salir de ellos. Creo que gracias a esta novela la gente puede llegar a comprender que no siempre ‘dinero’ y ‘éxito’ significan felicidad.

La lucha contra el espejo, una guerra perdida de antemano


I tuit you es una novela perfecta para todos aquellos que les guste soñar, tiene un lenguaje sencillo pero que a la vez te atrapa con todas las reflexiones que dejan los personajes. A raíz de esta novela podemos llegar a comprender que nadie es perfecto y que no es bueno idealizar a las personas porque todos escondemos secretos y todos tenemos miedos.
Creo que esto se ve reflejado sobre todo cuando Olivia empieza a convertirse en una figura pública y a ser criticada por su físico. Ella hace ver a los demás que todos son perfectos a su manera y que nadie gana nada rompiendo ningún espejo, es decir, en un espejo puedes ver ese rasgo que tanto odias o puedes fijarte en que tienes una sonrisa hermosa. Luchar contra el espejo es una guerra perdida de antemano, porque lo que ves es todo aquello que eres y debes amar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*