El rector, Antonio Martinón, con las estudiantes María Abreu Pérez y Magali Celene Silva Rosales. Foto: PULL

El rector recibe a dos alumnas de Diseño galardonadas

ULL

Las estudiantes del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna María Abreu Pérez y Magali Celene Silva Rosales, galardonadas recientemente por sus trabajos de fin de grado, fueron recibidas por el rector, Antonio Martinón, para felicitarlas personalmente. También estuvieron presentes en este acto informal el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo.

María Abreu Pérez fue galardonada con el premio Anuaria-Pro por su trabajo fin de grado Comunidad Inghenia. Estos galardones están entre los más importantes que se otorgan en España en diseño. En total, se reparten seis: un primer premio (Anuaria de oro) y cinco seleccionados, entre los que está la estudiante de la ULL. Su trabajo se centra en el TDAH y aporta una visión informativa y optimista de este trastorno con una serie de recursos y materiales adaptados a varios tipos de público y, en especial, a los que presentan dificultades lectoras.

Por su parte, Magali Celene Silva Rosales obtuvo el segundo premio Acento G que la revista Gràffica entrega a los trabajos fin de grado más destacados del panorama nacional. La estudiante presentó el Proyecto Sisvi, un sistema de administración de medicamentos que optimiza los elementos de la receta, los medicamentos y los dosificadores, teniendo en cuenta las dificultades de los pacientes. “Se trata de una iniciativa que se apoya en la austeridad y la simplicidad de elementos”, destacó el jurado.

Lo último sobre ULL