El evento tendrá lugar este sábado 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias. Foto: PULL

El ‘ranking’ NTU sitúa al grado de Física de la ULL entre los 200 mejores del Mundo

ULL

El Ranking Nacional de Taiwán de Universidades (NTU) posiciona a las instituciones de investigación de todo el Mundo según sus resultados, desglosando sus posiciones globales, por campos y por ámbitos. En esta nueva edición, la Universidad de La Laguna se establece en la posición 176 en Física, entrando entre las 200 mejores tras una trayectoria ascendente en los últimos años. Comparando su posición entre las organizaciones españolas, la institución lagunera ocupa el quinto puesto de esta categoría.

Entre las 500 mejores instituciones a nivel global

Estos resultados se complementan con el puesto 260 en el campo de las Ciencias, lo que supone que la institución se coloque en octavo lugar a nivel nacional. Globalmente, la Universidad de La Laguna se encuentra entre las 500 mejores instituciones a escala global, concretamente, en la posición 477, y décimo quinta en el ámbito estatal.

Estos resultados coinciden con otros ranking publicados durante este mismo año, como el CWUR que también incluía a la Universidad de La Laguna entre las 500 primeras, o el elaborado por el diario El Mundo, que colocaba a Física entre las cinco primeras titulaciones del País.

En este caso, el ranking NTU posiciona a las 800 mejores universidades según un conjunto de indicadores basados en sus publicaciones recogidas en la Science Core Collection de la Web of Science. Los criterios de evaluación están formados por ocho indicadores agrupados según tres criterios: la productividad de investigación, el impacto científico y la excelencia investigadora.

Lo último sobre ULL