Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

El Ranking Mundial de Universidades sitúa a la ULL en el puesto 18 de España

Universidad

El Ranking Mundial de Universidades (CWUR) ha publicado recientemente su informe y en él la Universidad de La Laguna se sitúa en el puesto 623 de las mejores universidades de todo el Mundo, y en el 18 entre las 53 universidades españolas que aparecen en dicho ranking. El CWUR proporciona un listado de las primeras dos mil universidades a nivel mundial. CWUR construye su puntuación sobre cuatro indicadores principales:  calidad de la educación, empleo de antiguos alumnos, calidad de los miembros de la institución y rendimiento en investigación. En este último, la Universidad de La Laguna alcanza la posición 590.

El Ranking Mundial de Universidades, en el apartado referido a metodología utilizada para la realización de la clasificación, indica que publica el único ranking de universidades global que mide la calidad de la educación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la institución y la calidad de su investigación a partir de información no sustentada en cuestionarios y datos enviados directamente por las propias universidades.

CWUR edita su ranking desde el año 2012, comenzando como un proyecto que incluía a las cien mejores universidades, extendiéndose en los años siguientes hasta alcanzar la dimensión actual de medida de las primeras 2000 instituciones a nivel mundial.

Lo último sobre Universidad