‘Quijote Aventuras’, en el Leal de La Laguna

Cultura / Ocio

Delirium Teatro prepara para el próximo día 18 de diciembre una adaptación de la obra más prestigiosa de Miguel de Cervantes. Quijote Aventuras es una selección de las aventuras más divertidas de la novela protagonizada por Alonso Quijano y Sancho Panza. Las entradas se pueden adquirir en la web del Leal de La Laguna o en las taquillas del recinto. Los precios se encuentran entre 8 y 10 euros, dependiendo de la zona del asiento.

La agrupación tinerfeña ha cumplido recientemente treinta años de historia, hecho que le ha otorgado una experiencia notoria sobre el escenario. Han interpretado otras novelas como Bernarda Alba, de García Lorca y El Enfermo Imaginario, de Molière. Ellos mismos confiesan que durante su trayectoria han realizado alrededor de 24 cuentos diferentes, abarcando estilos variados como el drama, la comedia, contemporáneo o gestual. De esta manera su influencia en las Islas ha ido aumentando.

La transformación de la historia del hidalgo al estilo clown se ve plasmada en el espectáculo, pero la compañía afirma que “se ha mantenido en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana”. Cobra importancia el espacio escénico en el que se desarrolla, con música producida por Javier Ruíz y atrezzo de Clemente García, recreando una visión contextualizada del tema.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top