El proyecto ToGIVE pone en marcha un curso ‘online’ sobre gobierno abierto

ULL

La tercera edición del curso online Gobierno Abierto: Revisando Principios para Desafiar las Prácticasdesarrollado en el seno del Proyecto TOGIVE (Transatlantic Open Government Virtual Education), dará comienzo hoy martes 10 de abril en la Universidad de La Laguna. Esta formación está cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea, y coordinada por este centro universitario.

El ciclo, organizado de manera conjunta entre las 12 universidades y entidades privadas de España (ULL, FGULL, Novagob y EVM), Italia (UNINETTUNO), Reino Unido (BUCKS), Argentina (UNR, UMET y Think) y México (UAEMEX, UNIVDEP y AV6), que participan en esta iniciativa, está compuesto por un total de 7 MOOCs, de una duración de 3 semanas cada uno, que se podrán cursar de manera independiente, o conjunta junto a un octavo, si se pretende acceder al certificado citado.

El gobierno abierto es el paradigma que está revolucionando la gestión pública en todo el mundo, transformándola en su concepción y prácticas. Su alcance es muy amplio, pues implica a multitud de actores, como los medios de comunicación, la academia, la política, la sociedad civil y, por supuesto, la ciudadanía, que cobra un papel de agente activo en la elaboración y evaluación de políticas públicas.

Este taller especializado está pensado para cualquier persona interesada en este aspecto, ya sea miembro de la comunidad universitaria o no, y se ha diseñado de forma colaborativa con las contribuciones de múltiples actores del sector público y privado.

El principal propósito será alcanzar una doble aproximación europea y latinoamericana a un concepto en auge, pero para muchos desconocido.

Lo último sobre ULL