Casco urbano del municipio tinerfeño de Arafo. Foto: PULL

El proyecto ‘Frena la curva’ ayuda a estudiantes sin recursos en Arafo

Solidaridad

La Asociación ProSocial Mi Barrio El Carmen se Mueve comenzó una campaña de crowfounding para ayudar a treinta jóvenes sin recursos suficientes para completar sus estudios. El objetivo es recaudar fondos para reponer material escolar y repartir tabletas con acceso a Internet. Los materiales serán entregados al alumnado que presente dificultades para adaptarse a la enseñanza no presencial en el centro estudiantil Andrés Orozco. La iniciativa, titulada Frena la curva- Rompe la Brecha, se mantendrá abierta hasta el 24 de junio.

La organización denuncia a través de la plataforma de Tenerife Solidario cómo 30 menores se encuentran en una situación precaria debido a sus limitaciones económicas. Según la Asociación, esta nueva realidad crea una brecha digital ya que parte del alumnado no dispone de medios adecuados para atender a las clases online, lo que les impide terminar el curso en las mismas condiciones que sus compañeros.

La recaudación es una de las actividades que realiza para sensibilizar a la población acerca de la diversidad. También planifican talleres de teatro, eventos deportivos, y otras actuaciones para concienciar sobre las desigualdades sociales de la zona.

Lo último sobre Solidaridad