El proyecto educativo ‘Idéalo!’, este miércoles en el Aulario de la FGULL

ULL

El proyecto educativo Idéalo!, gestionado por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dará comienzo este miércoles 17 de febrero con su primera reunión informativa. El encuentro, que tendrá lugar en el Aulario de la FGULL a las 17.00 horas, servirá para plantear el desarrollo de un programa formativo que se prolongará cinco meses, de enero a mayo de 2018.

La iniciativa busca fomentar el emprendimiento en el aula y estará destinada al alumnado y profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla de Tenerife. Durante las sesiones se utilizarán planteamientos metodológicos, con un fuerte carácter innovador y participativo, y un uso intensivo de nuevas tecnologías, incluidas las TIC.

Está basado en el enfoque Lean Startup (emprendimiento ágil) que se aplica a la actividad en las clases: los estudiantes se organizan en equipos y desarrollan trabajos emprendedores que aporten algo nuevo a lo ya existente, de modo que pueden aplicar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y competencias digitales en todo el proceso de realización y presentación de sus ideas de negocio.

Lo último sobre ULL