El programa launchTF destina 130 000 euros a 34 proyectos

ULL

El programa launchTF  ha cerrado su cuarta edición con más de cuarenta proyectos emprendedores asesorados y 260 bonos de emprendimiento, con un valor de 130 000 euros, utilizados como apoyo para treinta y cuatro proyectos. LaunchTF es un programa de preaceleración de startups  (empresas emergentes) desarrollado por el Plan de Empleo para la Educación Superior de la Universidad de La Laguna, que financia el Servicio Canario de Empleo. Nació con el objetivo de aumentar las posibilidades de los proyectos inscritos, más de cuarenta en esta edición, con el fin de generar un ecosistema estable y profesional entre equipos emprendedores.

El programa busca potenciar la actitud creativa e innovadora de la juventud canaria a partir de asesoramiento especifico, acciones formativas y el apoyo financiero. Contó con 180 horas de asesoramiento específico a proyectos de alto impacto regional especialmente en los aspectos del plano legal, de negocio y estrategias digitales. Las cuarenta acciones formativas, de 25 horas cada una, contaron con la participación de casi mil personas. Se fomentó el aprendizaje sobre temas diversos como branding y comunicación, criptomonedas, redes sociales, e-sports y diseño de prototipos, entre otros.

Los bonos de emprendimiento son la base del apoyo financiero de la iniciativa. Sirven para potenciar aquellos planes de negocio de alto impacto regional y fundamentalmente tecnológicos. Se trata de ayudas de 500 € por bono, siendo la cantidad máxima 5000 €.

Un comparador online de lugares para celebraciones y eventos en Tenerife

Algunos beneficiarios del programa launchTF han sido startups como IslaEvent, un comparador online de lugares para celebraciones y eventos en la isla de Tenerife; Materia Creativa, una plataforma de encuentro y visibilización de personas creativas, proveedores de materiales y consumidores responsables con el medio ambiente; Baiffer, una red social profesional para el sector de la construcción; o ReignB, un marketplace basado en un formato de venta a partir de microsubastas.

Este programa ha incluido actividades subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España a través del Plan de Empleo para la Educación Superior.

Lo último sobre ULL