El profesor Hernández Borges, nuevo miembro de una revista prestigiosa

ULL

El profesor Javier Hernández Borges ha sido elegido miembro de la Editorial Advisory Board de la revista Journal of Chromatography A, una de las más importantes en el área de Química Analítica. La publicación se encuentra actualmente en el puesto 11 de 76 (primer cuartil) de este ámbito y fue creada en 1958 con una media anual de mil artículos de investigación con 63 000 citas (en 52 volúmenes) relacionados con los métodos de separación, desarrollos instrumentales y aplicaciones analíticas y de preparación de muestras.

Se trata de un nombramiento por tres años, renovable en caso del cumplimiento total de las tareas asignadas. Entre las funciones que deberá desarrollar Hernández Borges se encuentra la revisión de un buen número de escritos, el asesoramiento a los editores sobre diferentes temas, así como fomentar la promoción y la elaboración de una estrategia de difusión.

“Es todo un honor y una enorme responsabilidad haber sido invitado a formar parte del comité editorial. Este es, sin duda alguna, un reconocimiento a la investigación que durante todos estos años hemos venido llevando a cabo en la Universidad de La Laguna en el campo de la Química Analítica. Es un orgullo que esto se reconozca internacionalmente como se ha hecho y que el nombre de nuestra institución sea cada vez más conocido”, afirma el docente del Departamento de Química y coordinador el grupo de investigación AChem (Applied Analytical Chemistry Research Group).

Dentro de su trayectoria profesional, destaca una estancia posdoctoral en el Instituto de Metodologías Químicas del CNR en Roma (2006). Con posterioridad fue contratado Juan de la Cierva en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias en Tenerife (2007-2008), Ramón y Cajal (2009-2013) y profesor contratado doctor (2014-2017) en la Universidad de La Laguna. Posee un índice H de 40 (Google Scholar), ha publicado más de 90 artículos en revistas internacionales indexadas y 20 capítulos de libro, al igual que ha dirigido seis tesis doctorales (todas ellas galardonadas con el Premio Extraordinario de Doctorado de la ULL) y ha sido investigador principal de varios proyectos del Plan Nacional.

En el mundo de la gestión, ha sido, además de coordinador de su Unidad Departamental, director de Secretariado de Proyección Internacional del actual Vicerrectorado de Internacionalización hasta el pasado mes de abril.

Lo último sobre ULL