El pianista Javier Laso, hoy viernes en el Paraninfo Universitario

Cultura / Ocio

Javier Laso, elogiado pianista por la crítica y el público presenta hoy, viernes 3 de noviembre, a las 20.30 horas su último disco J.S Bach, Goldberg variations, donde la improvisación en la estructura, los ornamentos y los timbres persiguen ofrecer una experiencia irrepetible, únicamente comparable con una experiencia en vivo. Los asistentes a la presentación de este nuevo sencillo podrán adquirir las entradas a 10 euros, mientras que el precio para los estudiantes de la Universidad de La Laguna y del Conservatorio Superior de Música de Canarias es de 5 euros.

Javier Laso, profesor de los conservatorios superiores de Salamanca y de Canarias, lleva al piano estas variaciones, con unos conocimientos en composición e improvisación ya que posee una visión personal de la música, exenta de estereotipos y llena de matices, fundamentando su interpretación en un estudio de las obras per se. Su original forma de entender las melodías y el piano se ve influenciada de manera decisiva por intensos años de estudio en la Academia Franz Liszt de Budapest con el maestro Fèrenc Rados, así como con Rita Wagner y Pèter Nagy, a quienes debe gran parte de sus convicciones musicales.

La venta de entradas está disponible a través de Tomaticket, en la red de tiendas Carolina Boix, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (calle Viana, 50, La Laguna) de 09.00 a 15.00 horas y en la taquilla del Paraninfo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En estos dos últimos puntos de venta, se admitirá el pago con tarjeta bancaria únicamente.

El público que acuda al concierto dispone de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, según las plazas disponibles.

Lo último sobre Cultura / Ocio