Es la tercera vez que Canarias acoge este campeonato. Foto: PULL

El municipio de El Paso acogerá el Campeonato de España de Trail Running

Deportes

La Real Federación Española de Atletismo ha escogido a la isla de La Palma como el escenario para el próximo Campeonato de España de Trail Running. El evento está previsto para el próximo 3 de octubre y se llevará a cabo en el municipio de El Paso. Se trata del primer campeonato nacional que se celebra desde el comienzo del estado de alarma, y por ello contará con un estricto protocolo sanitario. Además, será decisivo para escoger los componentes que representarán a España en el Campeonato del Mundo de la World Mountain Running Association que se celebrará en noviembre.

El recorrido transcurrirá en la Caldera de Taburiente y estará compuesto por 44 kilómetros con un desnivel acumulado de 5984 metros. Pasará por muchos de los paisajes más emblemáticos de la Isla, como la Cumbre Vieja, el Llano de los Jables o el Pino de la Virgen. Se trata de la tercera ocassión en la que Canarias acoge a este campeonato y, además, es la segunda vez que tiene lugar en El Paso.

Protocolo sanitario


Respecto a la inscripción, solo estará abierta para los atletas con Licencia de Trail Running o con Licencia nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Esto se debe a las excepcionales circunstancias sanitarias que, además, también obligan a limitar la participación a cien atletas.

Por otro lado, los participantes deberán someterse a un estricto protocolo sanitario. Tendrán que acreditar mediante una prueba PCR, con una antigüedad máxima de 96 horas antes del concurso, su negativo ante la Covid-19. Asimismo, tras la llegada a la Isla, volverán a someterse a un test rápido para minimizar cualquier posible contagio. A pesar de todos los preparativos, la celebración de la competición estará condicionada a la evolución de la pandemia.