«El partido se nos fue en el tercer cuarto»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife no pudo seguir con su racha victoriosa en la Liga Endesa, y cayó ayer sábado derrotado por 73-81 ante un Movistar Estudiantes que demostró que este año estará fuerte y aspira a cotas más altas. Es el primer tropiezo de los canarios como locales en un Santiago Martín que vivió un gran ambiente y la exhibición del puertorriqueño Clavell, por parte de los madrileños, quien estuvo muy acertado y fue decisivo para llevarse el triunfo de la Isla.

El conjunto tinerfeño arrancó bien el encuentro, serios en defensa y en ataque. Sebas Saiz hacía mucho daño en la pintura, permitiendo que los isleños adquirieran unas mínimas ventajas en el electrónico. Así, se llegó con 20-15 al final del primer cuarto.

En el comienzo del segundo parcial, emergieron las estrellas de ambos equipos, por un lado McFadden, por el otro Clavell. Fue un toma y daca anotando cada uno, para acabar llegando al descanso con 39-30 favorable a los aurinegros.

Descalabro en el tercer cuarto

Si los de Txus Vidorreta no ganaron el choque fue a raíz de un nefasto tercer cuarto. Un tremendo 13-28 en contra hizo que los peninsulares pudieran remontar y coger ventaja en el marcador. El Estudiantes defendió muy bien estos minutos tras el descanso y, con un gran juego interior, hicieron mucho daño a los locales.

A pesar de esto, el duelo no se decidiría hasta el último minuto prácticamente. McFadden fue de los más destacados del Canarias, sacándose de la manga grandes canastas que acercaron a los suyos a un punto, a falta de un minuto para la conclusión. Pero, de nuevo, apareció de Clavell, que logró matar el enfrentamiento y fijar el definitivo 73-81.

Los números de Beirán

El alero madrileño volvió a ser de lo mejorcito del Iberostar. En 25 minutos anotó 10 puntos, acompañados de tres asistencias y siete rebotes, para firmar 14 de valoración. Al término del encuentro ofreció unas declaraciones a PERIODISMO ULL. “Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero en el tercer periodo se nos fue el partido, ya que recibimos 50 puntos», explicó. En este sentido, contó que sufrieron en defensa pero, con todo, se colocaron 70-71.

Asimismo, el estudiante de Periodismo señaló que no han sido capaces de estar sólidos atrás, como en otra ocasiones, y que las actuaciones individuales de los madrileños mataron sus opciones. «Las acciones de Cook y Clavell al final fueron determinantes, no logramos parar a este último y nos costó la derrota», concluye Beirán.

Ficha técnica

73 – Iberostar Tenerife (20+19+13+21): San Miguel (2), McFadden (18), Beirán (10), Abromaitis (5), Iverson (11) -inicial-, Niang (-), Brussino (7), Bassas (-), Gillet (6), Saiz (8) y Staiger (6).

81 – Movistar Estudiantes (15+15+28+23): Cook (12), Brizuela (9), Vicedo (3), Caner-Medley (-), Jankovic (8) -inicial-, Clavell (25), Sola (-), Hakanson (1), Suton (6), Perl (2), Peña (3) y Arteaga (12).

Árbitros: Conde, Cortés y Caballero. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, por protestar (min.29).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de La Laguna, ante 4.738 aficionados, según datos facilitados por el club.

Lo último sobre Territorio Beirán