El Paraninfo acoge la exposición en memoria de Javier Fernández Quesada

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 12 de diciembre un acto de homenaje al estudiante Javier Fernández Quesada, justo cuando se cumplen cuarenta años de su muerte durante el transcurso de una manifestación en el Edificio Central. Para ello, el centro académico ha preparado una exposición bibliográfica que recorrerá esos trágicos momentos con imágenes de lo sucedido, además de otros documentos de la época del franquismo y la resistencia universitaria a ese régimen.

Comenzará a las 11.00 horas en la Sala de Arte Paraninfo, donde intervendrá el rector, Antonio Martinón, y dos personas invitadas: Luis Fajardo, diputado en aquella época del PSOE y miembro de la Comisión “encuestadora”; y el historiador de la ULL Domingo Garí Hayek.

Tanto la madre del estudiante como dos de sus hermanos asistirán a este evento, con la previsión de que también se dirijan al público. Han confirmado su presencia también diversos representantes políticos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de La Laguna.

Tras las diversas intervenciones, se pasará a la inauguración de la muestra fotográfica, organizada por el Servicio de Biblioteca y ubicada en la entrada principal del Edificio Central, donde permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

El acto forma parte de unas jornadas que se prolongarán hasta este viernes 15 de diciembre.

Lo último sobre ULL