El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

Homenaje a Benito Reverón

Cultura / Ocio

Con motivo de la II Semana de Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna, el Paraninfo Universitario acogerá mañana jueves, a las 20.00 horas, el evento Micro Abierto Solidario. V Memorial Benito Reverón Palenzuela. De esta manera, se invitará al escenario a todas aquellas personas que compongan música o la interpreten. Esta iniciativa se enmarca en un homenaje a Benito Reverón Palenzuela, profesor ya fallecido de la Facultad de Derecho.

En la cita habrá una primera parte en la que compañeros del docente interpretarán algunos temas en su memoria y, luego, habrá una sesión libre donde participirán Sonia Álvarez, Marina, Judit Mendoza y Juan Carlos Martín, Adrián Martín (Arizone), Óscar Pascual, Jorge García (POKER ROCK) y Mayflies.

El acto servirá para recaudar fondos para el proyecto Un contenedor de Letras promovido por Comfrica ONL, una organización no lucrativa formada en su mayoría por estudiantes y egresados de la ULL. Se propone la contribución con un mínimo de dos euros para dicha iniciativa. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro.

El pasado 24 de marzo se celebró la cuarta edición de este homenaje con el Foro sobre Música y Derecho. En él, se trataron diversos aspectos jurídicos que están presentes en el hecho musical. En primer lugar, se celebró una mesa redonda donde se analizaron las nuevas tecnologías y su incidencia en los derechos de autor, haciendo especial hincapié en fenómenos actuales como Spotify, las Creative Commons y las emisoras de radio web, y se finalizó con la intervención de el prestigioso compositor tinerfeño Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). Este realizó una ponencia titulada El contrato de composición de Banda Sonora.

Lo último sobre Cultura / Ocio