El concierto del 225 aniversario de la ULL, en el Paraninfo universitario

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá, este miércoles 11 de octubre, un concierto extraordinario con motivo del 225 aniversario de la institución académica. La cita, que comenzará a las 20.30 horas, contará con la participación de la Banda Sinfónica, el Coro Polifónico, la Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis y la Coral Reyes Bartlet.

Por otro lado, intervendrán como solistas la soprano Carmen Acosta; la mezzosoprano Rosa Delia Martín; el tenor David Barrera y el barítono Augusto Brito. El recital estará bajo la batuta de Mario González García, quien ocupa el cargo de director de la Banda Sinfónica de la ULL desde 2004, y que también lidera la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua, en La Gomera.

En el panorama coral, la dirección correrá a cargo de Alfonso López, miembro fundador del Coro Polifónico y director durante 18 años. López está considerado como uno de los maestros de coros de mayor prestigio dentro y fuera de nuestro país. A día de hoy, estudia Dirección de Orquesta en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara.

El programa de la actuación consta de dos partes. En la primera, se interpretarán las piezas La boda de Luis Alonso, Cantos Canarios y Conga del fuego nuevo. En segunda instancia, el repertorio contará con la musicalidad del conocido Himno de la Alegría, de Ludwig van Beethoven, el Arreglo de Juan Vicente Mas Quiles y la Editorial Schott Music.

Las entradas para acceder al evento están disponibles, a diferentes precios, en función del comprador. Para el alumnado será de 5€, para el PDI y PAS ULL de 8€, y para el público general de 10€. Los tickets pueden adquirirse a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la taquilla del Paraninfo, que opera los días del espectáculo hasta una hora antes del inicio, las tiendas de Carolina Boix y en Tomaticket.

El pago, tanto en el Vicerrectorado como en la taquilla, deberá realizarse a través de tarjeta bancaria.

Lo último sobre Cultura / Ocio