El Paraninfo acoge la obra ‘Melocotón en Almíbar’

Cultura / Ocio

Llega al Paraninfo la obra Melocotón en Almíbar, interpretada por la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna. El próximo jueves 1 de marzo a las 20.30 horas se llevará a cabo la representación dirigida por José Antonio Ramos Arteaga, Doctor en Filología Hispánica por la ULL. La entrada cuesta 6 euros y cuenta con una promoción de dos por uno para los componentes de la comunidad universitaria. Ya se pueden adquirir en TomaTicket.

El grupo de arte dramático interpretará una versión libre de la comedia escrita por Miguel Mihura. El escrito original, que vio la luz por primera vez en los años 50, narra las desventuras de una panda de cinco atracadores que se refugian en un piso de Madrid tras haber robado una joyería. La banda prepara su siguiente golpe hasta que uno de los componentes cae enfermo, lo que les lleva a buscar la ayuda de una monja que tiene una gran capacidad de deducción.

Festival Atlántico del Género Negro

Este evento forma parte de las actividades del Festival Tenerife Noir, un certamen en el que cada año participan escritores de novela negra y, además, se organiza un amplio programa cultural relacionado con este género. Se trata de la tercera edición del concurso que comenzará el día 1 de marzo y terminará el 18 del mismo mes. Todas las novedades sobre los premios que se darán este año pueden consultarse en la página de Facebook del espectáculo.

El homenaje a los relatos de crimen y suspense se desarrollará en el área metropolitana de la isla capitalina con conferencias, talleres y exposiciones. Con ello, se busca reconocer la trayectoria de los escritores y cineastas, de la misma manera que recalca la figura del autor en un ambiente en el que pueden disfrutar todos los públicos.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Cultura / Ocio