El Paraninfo Universitario acoge este viernes el XI Festival ULL Rock

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este próximo viernes, 28 de octubre, a las 20.00 horas, el XI Festival ULL Rock, donde los grupos finalistas del Premio de Música de la ULL subirán al escenario con el objetivo de convencer al jurado y ganar los 800 euros con los que está dotado este galardón. El locutor del programa radiofónico Click&Roll, Miguel Ángel Rodríguez, será el encargado de presentar a los cinco grupos que han sido seleccionados por un jurado profesional, de entre los cuarenta que han participado en 2016.

El Festival ULL Rock, con entrada gratuita hasta completar aforo, acogerá durante sus tres horas de duración propuestas musicales de diferentes estilos. Actuarán en esta ocasión Gustavo Gaph, Monday Rewind, Rupatrupa, Tritono y Terco.

Como grupo invitado actuará Pasajeros, ganador de la edición anterior, que presentará su nuevo disco ante la audiencia del Paraninfo una vez hayan actuado los artistas a concurso, mientras delibera el jurado.

Los finalistas

Abrirá el Festival ULL Rock el grupo de rock alternativo Monday Rewind, fundado en 2013. Sus influencias parten desde el hard rock más clásico hasta el sonido oscuro y sucio del Grunge de los 90. Recientemente han grabado su primer EP, Break In, en Rat Music Studio, compuesto por tres temas propios.

El rock dará paso al jazz de Tritono, trío contemporáneo con un carácter moderno y personal. Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo) y Akior García (batería) comienzan la andadura de esta banda en 2015. Han actuado en numerosos espacios de Canarias, así como en diferentes lugares de Estados Unidos, Europa y España.

Los sonidos folk-rock llegarán con la banda Terco. Pedro Arpe, Dorado, Martina y Tomy Álvarez conforman este grupo que tiene influencias de bandas como Of Monsters and Man o Arcade Fire.

El pop rock latino llegará de la mano de Gustavo Gaph, que publicó su primer disco en 2015 con el single Donde estás ahora. Este cantante ha estado acompañado en su proyecto por diferentes artistas como Joni Cruz, Aaron Alberto, Raúl García, Jonay Hernández y Moisés Alberto. Actualmente continúa con la promoción del nuevo sencillo:  Sube y ven, un tema dedicado a Canarias.

Cierra el apartado de finalistas el grupo Trupatrupa, proyecto basado en canciones propias compuestas por Roberto Ruido (guitarra, voz y percusión con los pies), completadas y mejoradas por Nadir Sigolo (acordeón) y Mathias Burgos-Villa (saxo y flauta travesera).

Difundir el trabajo de los nuevos talentos musicales

El Premio de Música de la Universidad de La Laguna lo convoca el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad con el objetivo de difundir el trabajo de los nuevos talentos musicales en estilos como el jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas en la isla de Tenerife.

Los participantes en esta gala son los finalistas del X Premio de Música de la ULL, del cual saldrá el conjunto o artista ganador del galardón, dotado con 800 euros, un segundo puesto con 400 euros más una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo.

Los cinco grupos finalistas han sido seleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas.

Lo último sobre Cultura / Ocio