El Open Course Ware de la Universidad de La Laguna

ULL

La Universidad de La Laguna es uno de los 22 centros en España con un Open Course Ware (OCW), a través del cual se ofrecen en abierto asignaturas y materiales educativos de calidad. La diferencia de un curso OCW con la impartición de una asignatura normal es que en el mismo no hay interacción entre el alumno y el profesorado.

El OCW no es un entorno virtual para cursar una titulación, sino que simplemente permite la libre publicación. Así, pueden subir materiales los docentes e investigadores de la ULL y miembros del PAS.

“En lo que llevamos de año, nos han visitado 27.629 usuarios. Casi el 50% de ellos han accedido desde España, pero también desde países como México, Colombia, Perú o Venezuela”, afirma Carina Soledad González, doctora en Informática y directora de Innovación y Tecnología Educativa de la ULL.

Las aulas virtuales disponibles son las de Arte y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud y Miscellaneous.

Lo último sobre ULL