Ejemplares listos para su distribución. Foto: PULL

El número 2 de la revista ‘360’ se presenta hoy jueves en Las Palmas

Sociedad

El número 2 de la revista 360 de periodismo de análisis e investigación  se presentará hoy jueves, a las 19.00 horas, en la Asociación Atlas Gran Canaria. Bajo el título Presente y futuro de los medios archipielágicos en Canarias se realizará una mesa redonda en la que participarán Carlos Sosa, director del medio digital Canarias Ahora; Samuel Toledano, docente e investigador en la ULL, y Natalia González y Luis López, editores de la publicación. La presentación será pública y con entrada gratuita.

El ejemplar profundiza en los barrios vulnerables de Canarias y ofrece una visión panorámica desde perspectivas políticas, vecinales, sanitarias, educativas o terminológicas. También analiza el impacto medioambiental de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife o la libertad de expresión, sus límites y visión en el contexto sociocultural actual. Además, se presentan informaciones en formato gráfico, como una viñeta sobre los casos de bebés robados en las Islas.

Periodismo de investigación

El propósito de la revista, nacida en 2017 dentro de la asignatura Periodismo de Investigación, impartida por Toledano, es ahondar en las realidades que habitualmente quedan abandonadas por los medios de comunicación y proporcionar un contenido preciso y riguroso que dé pie a una comprensión amplia de esos fenómenos en todo el Archipiélago.

El contenido está elaborado por estudiantes del Grado de Periodismo, con colaboraciones de alumnado de otros grados y disciplinas de la ULL, como el de Diseño en la elaboración de la portada, y las piezas de opinión que proceden de profesores de Economía, Educación y Geografía: David Padrón, Antonio Gutiérrez y Luz Marina García.

360 cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Fundación General de la ULL.

Lo último sobre Sociedad