El Niño de la Hipoteca, en el Búho

Cultura / Ocio

El jueves 1 y viernes 2 de marzo tienes una cita en el Búho Club de La Laguna. El cantautor conocido como El Niño de la Hipoteca celebrará sus dos conciertos en el local lagunero, a partir de las 21.00 horas de la noche. Así pues, las entradas se pueden adquirir en tomaticket: las 25 primeras a 8,50 euros y las anticipadas a 10 euros, pero también se pueden comprar en ventanilla donde el precio varía en un euro. Cuenta en la actualidad con cientos de miles de suscriptores en Youtube, plataforma que utiliza para difundir sus éxitos.

Detrás del apodo del Niño de la Hipoteca se esconde Guiu Cortés. Este joven barcelonés puede considerarse autor, productor, manager y creativo publicitario. Él mismo se proclama como el “primer cantautuber de habla hispánica”. Empezó a cantar canciones en trenes y en locales y “un buen día empecé a subir vídeos u hordas alegres y, derrepente, la gente me empezó a seguir”, cuenta Cortés.

Rock, folk y punk sin filtros


Con 91 000 suscriptores en su canal de YouTube, el Niño de la Hipoteca apuesta por la autoedición y regala su música. A pesar de que hace años que no publica un disco físico, no ha dejado de tocar por toda la Península y Latinoamérica. Gira tras gira gana público nuevo y aumenta el aforo de manera constante. A ritmo de rock, folk y punk, el cantautuber trata de mostrarse siempre sin filtros creando composiciones con letras y melodías particulares, además de un enorme sentido del humor.

Los últimos sencillos que ha subido a las diferentes plataformas son Lo que ,acompañado de Ferrán Exceso, y De Vacaciones con Arnau Griso. Ambas cuentan con 30 000 y 153 000 visitas, respectivamente. Seguramente estas y otras muchas canciones serán las protagonistas de las noches del 1 y 2 de marzo en el Búho Club.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top