El navarro Jon Mikel Caballero gana el premio del público de la MIDEC

Cultura / Ocio

La edición número 14 de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna (MIDEC), cerró sus puertas este pasado viernes 9 de junio, proclamando al cortometraje Cenizo, del navarro Jon Mikel Caballero, como Premio del Público 2017. Los espectadores asistentes a las proyecciones de la Muestra decidieron con su voto quién sería el trabajo merecedor del galardón, prefiriendo el de Caballero sobre los otros dos mejor clasificados: Apolo 81, de Óscar Bernácer, y La noche de todos los santos, de Gustavo Vallecas, respectivamente.

Cenizo fue también galardonado por el jurado del Premio de Cortometrajes con el galardón al Lenguaje cinematográfico más innovador. A la sesión del viernes había acudido Jon Mikel Caballero a recoger la distinción y, sorprendido, hizo lo propio con el Premio del Público. El actor grancanario Lamberto Guerra recogió en nombre del director Daniel León Lacave, la mención especial a mejor cortometraje canario que se llevó su trabajo Nadie. Entregaron los premios el crítico José Joaquín Ayala, miembro del jurado, y Beatriz Martín de la Rosa, del Vicerrectorado de Relaciones con la Universidad.

La MIDEC se despide hasta el próximo año tras cuatro jornadas de cine en corto celebradas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la ULL, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la institución y producidas por Digital 104. La Muestra se abrió el martes 6 con una sesión especial dedicada al cineasta Juan Cavestany (Gente en sitios, Esa sensación) y contó, por primera vez en su historia, con la celebración de una actividad formativa como actividad paralela: el curso Cómo financiar mi cortometraje.

Lo último sobre Cultura / Ocio