Los partidos se disputarán en los pabellones de deporte del Campus Central. Foto: PULL

El Nacional de Fútbol Sala del PAS se juega hasta el sábado en la ULL

Deportes

El XXXVII Campeonato Nacional de Fútbol Sala del Personal de Administración y Servicios se inaugura hoy lunes en la ULL. Se celebrará hasta el sábado en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Institución académica. En la competición participan los equipos de diez universidades: Alicante, Almería, Cádiz, Granada, Islas Baleares, La Laguna, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela y Vigo. El partido que inaugurará el torneo y la jornada será la ULL contra Alicante. Comenzará a las 10.00 horas en el Pabellón Central

El objetivo principal de este campeonato nacional anual es promover el deporte y potenciar las relaciones entre el personal del PAS procedente de las diferentes universidades.

Los equipos participantes se agruparán en dos bloques de cinco que disputarán simultáneamente una liga a una vuelta. La fase final la disputarán los dos equipos clasificados en primer lugar de cada grupo, para designar el primer y el segundo puesto; el resto de la clasificación, hasta el décimo puesto, se establecerá según los resultados obtenidos por cada equipo en cada grupo.

La jornada de hoy lunes continuará a las 11.15 horas y enfrentarán en el Pabellón Verde a la Universidad de Vigo contra la Universidad de Santiago, y en el Pabellón Central a la Universidad de Oviedo contra la Universidad de Murcia. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, cerrará la jornada el encuentro entre la Universidad de Granada contra la Universidad de Almería.

Además del trofeo correspondiente al equipo ganador y al subcampeón, se estregarán también premios al jugador máximo goleador, al equipo menos goleado y a la deportividad.

Lo último sobre Deportes