El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el ‘NASA Space Apps Challenge’

Ciencias

Un grupo alumnos de la Sección de Física de la Universidad de La Laguna coordina este año el evento Space Apps Challenge, una celebración internacional de la NASA. El acontecimiento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la entrada es libre y gratuita.

La iniciativa busca juntar a programadores, ingenieros, diseñadores y científicos en grupos de trabajo para generar ideas y elaborar aplicaciones. El propósito es encontrar posibles soluciones a una serie de problemas propuestos por la Agencia. Cada equipo deberá trabajar sobre uno de los asuntos establecidos o, con autorización previa, en un proyecto propio.

Los cinco focos principales son la ecología, los desastres naturales y otros peligros, la hidrosfera y el deshielo, nuestra relación social en la Tierra y, como último tema más libre, la originalidad en la ciencia. Cada núcleo está, a su vez, divididos en varios apartados con diferentes objetivos cada uno.

La iniciativa, al alza

El desafío lleva celebrándose desde 2013 y ha ido ganando relevancia con cada edición. El hackathon del año pasado fue el más fructífero con más de 15 000 participantes y 161 eventos divididos en 61 países. Para esta ocasión, hay preparados casi 200 retos distribuidos por todo el mundo. El que tendrá lugar en la Isla es uno de los ocho que acoge España este año junto con otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

El plazo de inscripción para participar de forma directa ya está abierto en la página web oficial de la organización. En la misma dirección hay, también, un horario con los actos que están programados para las dos fechas.

Lo último sobre Ciencias