‘El Monstruo del Sebadal’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Dentro del programa de actos de La Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, se producirá el visionado de este cortometraje. El documental se proyectará dos veces durante la noche. La primera sesión será a las 20.30 y la segunda una hora más tarde, a las 21.30 horas. El acceso es gratuito, pero el espacio lagunero tiene un aforo limitado. Los asistentes también podrán utilizar sin coste alguno los aparcamientos del Edificio Central de la Universidad, frente al recinto.

De la mano de Nipapipas Producciones llega este proyecto audiovisual que comenzó como una broma en una quedada entre blogueros. El corto surge tras la polémica por la construcción del puerto de Granadilla. Durante ella, una concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afirmó que no sabía lo que era una ONG. Además, dos políticas definieron el Sebadal, pradera marina y espacio protegido, como un alga. Llamar así a las sebas podría considerarse, incluso, como un insulto pues son inofensivas y beneficiosas para que la arena de las playas se mantenga intacta.

Dirigida por Josemi de Alonso que ha trabajado en varias series para Antena 3 y Telemadrid, esta mezcla entre comedia y denuncia vio la luz en noviembre del año 2009. Además, para su realización no contó con la ayuda de ninguna subvención oficial. Con el paso del tiempo ha generado grandes expectativas en la calle, llegando a las informativos nacionales. También ha ayudado la presencia de guionista, director de fotografía, actores profesionales, coreógrafos y responsable de producción.

Durante meses, cineastas, actores y productores se unieron para defender de forma desinteresada al ecosistema del Sebadal. Aunque el monstruo no habla durante la película deja bien clara su postura en contra de la construcción del que sería el nuevo puerto de Tenerife.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top