El ‘mangaka’ japonés Yuji Shiozaki confirma su presencia en TLP Tenerife

Videojuegos

TLP Tenerife 2018, el evento de tecnología y nuevas tendencias más grande del país que se celebra del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, se convertirá en el epicentro del cómic y del manga con la presencia de destacados representantes del sector como el afamado e irreverente mangaka japonés Yuji Shiozaki en la zona TLP Summer-Con. Shiozaki es uno de los mangakas con más seguidores dentro y fuera de Japón gracias a su estilo descarado. Empezó su carrera en los años noventa realizando mangas de historias cortas para la revista Young Jump y alcanzó la fama gracias a su obra Ikki Tōsen, que fue adaptada a anime en 2003. Su serie más actual es Godeath.

Además de Shiozaki, acudirá el actor Miltos Yerolemou, más conocido como Syrio Forel, maestro de esgrima de Arya Stark en Juego de Tronos. Yerolemou impartirá una clase magistral en la que los participantes aprenderán a improvisar la mítica danza del agua y también enseñará las diferencias entre coreografiar una pelea de espadas en películas y la vida real. A ellos se les suma Brian K. Vaughan, escritor estadounidense de cómics y televisión, conocido por series de cómics como: Saga, Y. El último hombre, The Private Eye, entre otras.

Además, fue escritor, editor de historias y productor de la serie de televisión Perdidos desde la temporada tres a la cinco. Durante su paso por TLP Summer-Con, que se realiza desde el 18 al 22 de julio, los invitados participarán en firmas de autógrafos y encuentros con sus fans.

«Nuestros mejores embajadores»

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “cada año el nivel de invitados de TLP Summer-Con va en aumento con personajes muy famosos e influyentes en la industria editorial y audiovisual. Con esto se demuestra que Tenerife es un lugar idóneo para la creación y la inspiración. Estos invitados son nuestros mejores embajadores para explicar al mundo las ventajas de Tenerife como plató tanto natural como digital”. El consejero recuerda que una de los ejes del Área Tenerife 2030 está en la búsqueda y promoción de otras industrias y sabemos que el sector creativo pueden generar mucho valor añadido a Canarias”.

Por su parte, el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, comenta que «el público de TLP Summer-Con va a poder acercarse y conocer de primera mano a estos tres grandes artistas que destacan cada uno en su ámbito”. Concepción destaca que “cada vez más artistas y creadores internacionales quieren venir a TLP Tenerife a mostrar su trabajo porque saben que el público canario es muy receptivo a todo lo que representan las nuevas tendencias en cómic, manga e industria audiovosual”.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalán y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Lo último sobre Videojuegos