El 'Dj' brasileño Patrick Tor4 será uno de los artistas estelares de la nueva edición del encuentro musical. Foto: PULL

El ‘Malvasoul Love Fest’ se presenta en Costa Teguise con éxito en taquilla

Música

Uno de los festivales más populares del Archipiélago, eMalvasoul Love Fest, volverá a celebrarse por tercera vez en lo que va de año en Lanzarote. El encuentro, que está promovido por Lost Paradise Producciones, tendrá lugar este sábado 24 de agosto en el hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, a partir de las 12.00 horas. Según expone la organización se trata de un evento abierto al público de selectores, Djs , productores y coleccionistas de vinilos. Con esta nueva edición, que lleva por nombre Tótem Fest, se consolida como uno de los encuentros musicales más destacados, pues así lo ha demostrado en la venta de entradas.

El recinto estará dividido en dos escenarios, El Estrella Galicia y el Lido Stage. A estos se subirán Djs y artistas de talla regional, nacional e internacional. Entre ellos destacan el colectivo de La Palma LL.A.M Street & Music, Professor Angel Dust y PatrickTor4.

El vinilo como elemento intergeneracional

El colectivo de La Palma LL.A.M Street & Music, que se centra en trasladar la importancia como elemento intergeneracional del vinilo, formará parte del cartel en el Lido Stage, donde además actuarán Ezequiel Brid aka S- Brid y los Malvasoul Djs, Marcos Boricua, The PiriExpirience y Mr. Paradise.

LL.A.M Street & Music surgió a finales de 2012 como un proyecto de recolonización del espacio público mediante la música y rápidamente se convirtió en una fiesta callejera que se mantiene viva en la actualidad, dando lugar a la irrupción de todo un movimiento Dj en la isla de La Palma. Sus sonidos se caracterizan por la gran riqueza en cuanto a géneros y estilos, desde el rythm & blues a la electrónica más actual.

Por otro lado, también participará el proyecto Blue Lights in the Basement (BLB), que estará dividido en varios escenarios.  La iniciativa enfocada a la música disco, el house y el rare groove, fue fundada en 2012 por Dj Who y Nacho Larache con el apoyo de Ezequiel Brid aka S-Brid, socio y director artístico del Café Berlín, en Madrid.

Artistas de talla internacional

El evento además contará con la actuación de afamados artistas internacionales como Professor Angel Dust. Una de las remezclas más destacadas de su repertorio es la del tema Oye como va. Con ella aportó un aire fresco al panorama musical de los años 90.

Por otro lado, se subirá a las tablas PatrickTor4, uno de los Djs y productores más importantes de Brasil. Su aspiración es llevar su trabajo a territorios inexplorados del mundo. Asimismo, tiene la intención de reconectar la pluralidad étnica de la música folclórica brasileira con sus homólogos mundiales. De esta forma, sus influencias incluyen desde el ritmo baiao del nordeste de su país, hasta los sonidos balcánicos del este de Europa, desde el baile funk de Río hasta el kuduro angoleño, desde la tecnóbrega del Estado de Pará hasta los sonidos digitales de la nueva cumbia.

El Malvasoul pretende dar visibilidad a las mujeres dentro de las cabinas

Una de las pretensiones del Malvasoul Love Fest es dar visibilidad a las mujeres dentro de las cabinas. Así lo han hecho en cada una de sus ediciones que se han celebrado. En esta ocasión repetirán en los dos escenarios Silvia Coco-Bassey, Sylvia Kas y Africk-77.

Coco Bassey es una habitual en Malvasoul. Nació en Las Palmas de Gran Canaria y es de origen africano. Procede de una familia de Djs de las mejores épocas del old school, el R&B y el funk. De aquí le surgió el amor eterno por la black music.

Por su parte, Sylvia Kas llegó hace más de 25 años a Lanzarote desde Holanda. Pronto se convirtió en punta de lanza en la vanguardia musical de la isla, prodigándose en numerosos eventos privados y en locales. Es una auténtica erudita del sonido negro, jazzi y groovi y domina a la perfección el deep, el house, el soulful y el disco.

Por último, Afri-K77  es natural de Valencia, pero criada en tierra de volcanes con corazón canario, es una melómana del bass music en todas sus vertientes y estilos, desde el reggae, el dub, el hip-hop, a estilos más eclécticos como el liquid, el soulful, el D&B, el dubstep e incluso algo de deephouse.

Se espera que un nuevo aluvión de personas se congreguen en Costa Teguise por el amor que profesan a la música y para disfrutar de una jornada de variedad sonora. Este festival, nacido en 2018, ha obtenido un gran reconocimiento en el Archipiélago. En su segundo año de celebración se presenta como una cita única y obligada para muchos residentes y turistas que visitan Lanzarote.