La variedad de géneros hizo que todos disfrutaran. Foto: Liz E. G.

El macroconcierto de ‘Isla Bonita Love Festival’ reúne a diez mil personas

Música

El festival palmero  Isla Bonita Love Festival celebró ayer, 20 de julio, en el Puerto de Tazacorte el macroconcierto que agrupó a siete artistas de distintos géneros musicales. Desde las 10.00 horas ya habían fans esperando para entrar al recinto. Poco a poco las colas fueron creciendo. El público ya estaba ansioso por entrar cuando abrieron las puertas a las 17.30 horas. Entre la gente se podía ver a personas de todas las edades. Algunas con camisetas de su artista favorito.

La cuenta atrás con la foto de Agoney fue la que anunció el inicio del macroconcierto. El cantante canario abrió su actuación con una pequeña estrofa de Libertad. Después del vitoreo de los asistentes deleitó con una versión de Loves runs out de One Republic. A esta la acompañaron otros covers como Love on the brain de Rihana, One more time de Britney Spears o Con calma de Daddy Yankee. Asimismo, Manos vacías también formó parte de su repertorio. Agoney aludió al hecho de que mientras interpretaba esa canción en la gira de OT se produjo el que fue el primer beso homosexual en TV pública. Entre gritos y aplausos llegó la hora de despedirse. Quizás fue estar en su tierra, quizás la gente o quizás ser el primer artista en actuar pero definitivamente Quizás, su single, hizo que el público caliente motores para lo que continuaría después.

Antes de empezar, Mónica Naranjo recordó que era la primera vez que se subía a un escenario después de cuatro años. Se notaba que la gente estaba entusiasmada por escucharla. Acompañada de un piano, que tocaba Pepe Herrero, entonó Europa, Desátame y Perra enamorada. Las cuerdas de la guitarra sustituyeron al piano para dar paso a Tú y yo volveremos al amor y Empiezo a recordarte. El público entregado cantó junto a ella al mismo tiempo que la ovacionaba. Para terminar, Agoney subió al escenario y juntos interpretaron Sobreviviré dejando a los asistentes con ganas de más.

Carlos Rivera: «Hoy soy de ustedes»

Carlos Rivera inició su actuación con Amo mi locura empezando lo que sería una montaña rusa de emociones. Llevó al público a la alegría del baile con Fascinación, Bendita tu vida y Lo digo. Luego, los transladó a la parte más sentimental con Me muero, Otras vidas y Que lo nuestro se quede nuestro, esta última su canción más escuchada en Spotify. En conclusión, llevó a los  asistentes a amar su locura.

La artista que visitaba por primera vez las Islas, LP (Laura Pergolizzi), aportó el toque de rock al festival. Dreamcatcher fue la elegida para dar comienzo a la participación de la artista. One night in the sun fue otro de los temas con los que sorprendió. El broche de su interpretación fue su éxito más conocido Lost on you.

Una vez más, el festival dió un giro, esta vez hacia música latina, siendo la bachata el contenido principal. Interpretó desde temas conocidos como Te robaré, Stand by me o Yo te amé. De su repertorio más reciente cantó Déjame entrar, Dejavú y El Clavo. Fue el artista que más interactuó con el público. Bajó del escenario en todas las canciones, corrió de un lado para el otro para nadie se quedara sin verlo. Creó caos allá por dónde pasó. Por supuesto, no faltó Cúrame, su último single y canción con la que el público se entregó por completo.

Pablo López: «Qué bonito es vivir las cosas como si fueran la primera vez»

Para cuando llegó el turno de Pablo López el listón estaba muy alto. Sin embargo, el cantante no defraudó y se ganó a los asistentes. Estos cantaron El camino que los llevó a disfrutar de una actuación llena de emoción. Así, Vi los continuó guiando a El Patio dónde todos disfrutaron. El incendio no faltó en la voz de los presentes que no podían resistirse a cantar junto a él. Vitoreos se oyeron al terminar Lo saben mis zapatos canción con la que Pablo se emocionó. Así, terminó por convertirse en Tu Enemigo.

La noche continuó con Fangoria De Espectacular a Fiesta en el Infierno pasando por Absolutamente y con escala en ¿Quién te has creído que yo soy? Estás fueron las canciones con las que el dúo dejó atrás el acústico de Pablo López para sumergir al público en el electropop.

El encargado de cerrar el festival fue Brian Cross. El DJ puso la pincelada electrónica al macroconcierto. El público disfrutó todo lo que pudo la sesión. Así, pasaron las más de nueve horas de festival.

Lo último sobre Música