El Kanka presenta su nuevo trabajo discográfico en Tenerife

Música

El consolidado cantautor de la música española, El Kanka, volverá a pisar Canarias en un concierto único con su tour El arte de saltar. El próximo viernes 29 de marzo de 2019 presentará su último trabajo discográfico en el escenario del Espacio Aguere Cultural de La Laguna, a partir de las 21.00 horas. Esta será la única oportunidad para disfrutar en directo del artista malagueño. Las entradas, que ya casi están agotadas, se pueden conseguir en Toma Ticket o en su página oficial desde 18 euros.

Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, finalizó sus estudios superiores de Económicas. Frustrado por no sentirse realizado, empezó a estudiar Filosofía, segunda carrera que compaginó con las clases de guitarra en el conservatorio. Con el tiempo, y con la ayuda de una beca, el malagueño se mudó a Madrid. Una vez allí, empezó como docente de guitarra en un colegio de curas y, fue entonces, cuando decidió participar en diferentes certámenes.

Comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Doctor Desastre pero, a partir del 2007, inició su trayectoria en solitario. Sin embargo, no fue hasta el 2011 cuando lanzó su primera maqueta Más triste es robar.  Actualmente, su repertorio se compone de cuatro discos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de la suerte de Juan Gómez (2014), De pana y rubí (2015) y El Arte de saltar (2018).

Gracias a su estilo musical tan particular, influenciado por otros músicos como Jorge Drexler, ha conseguido consagrarse como uno de los mejores compositores actuales de nuestro país.

Lo último sobre Música