Tras posponer su última edición, el festival apuesta por realizar una nueva edición con más seguridad. Foto: PULL

El Kanka, Elena Saavedra y Stay Homas encabezarán el Soplo de Letras

Música

El Festival Soplo de Letras vuelve a el municipio de El Sauzal mañana domingo, 15 de agosto, y el lunes 16, con una nueva entrega tras posponer su última edición debido a las medidas restrictivas impuestas por la fase 4. Pese a estar aún vigente, se realizará con garantías acorde con la Pandemia. Este tendrá una duración de dos días en los que se ofrecerán diversos espectáculos musicales y humorísticos. El precio de los pases oscila entre los 20 y 25 euros, depende del día y horario que se escoja, y pueden adquirirse en la plataforma Tomaticket.

Toda la información sobre la venta está disponible en la web y en sus redes sociales. Asimismo, todas las dudas podrán ser consultadas mediante mensaje directo en Instagram. La jornada comenzará con dos sesiones a las 12.00 y 19.00 horas que tienen por protagonistas a El Kanka, Elena Saavedra y a María al Revés. El 16 de agosto contará con la actuación del cómico Pablo Ibarburu acompañado del trío catalán Stay Homas.

Fieles a demostrar en anteriores ediciones que el objetivo siempre ha sido crear un ambiente cultural para facilitar a los diferentes tipos de sectores y que, a su vez, estuviese al alcance de cualquier persona, no se han rendido. A pesar de todas las dificultades cruzadas en el camino este pasado año, la organización del evento ha reestructurado las instalaciones para desarrollar un rato inolvidable en La Plaza de San Pedro, tanto para la audiencia como para el personal a cargo.

En esta versión veraniega, el certamen sigue ciñéndose al producto nacional y local con sonidos más cercanos. Al frente del espectáculo, y conservando su doble cabeza de cartel desde mayo, El Kanka, uno de los mejores figurantes de la reciente generación de cantautores en España, presentará, entre otros, su trabajo CanEpé. El cantautor vuelve a la Isla para inundar la velada de indie español sin tapujos.

Como nueva incorporación se encuentra la joven compositora Elena Saavedra. Con una carrera musical de más de cuatro años de composición y la publicación de su primer álbum de estudio Mi Calma, trata temas como el renacimiento personal tras la vivencias en las cuales el cuerpo interpreta una muerte. De este modo, tras la resurrección se crea un vínculo con la naturaleza, el cual sirve de guía para situaciones en una vida independiente.

Además, aún cuentan con la fidelidad de María al Revés o, como se declara el artista, «Airam al derecho». Dispuesto a contagiar la pura rumba, el reggae y la música fusión, descubre al público sus proyectos Libre, Cielo y Vuelvo a renacer

El último día de este concierto cuenta con el trío surgido en pleno confinamiento Stay Homas. Con la finalidad de prevenir los contagios de la Covid-19 a través de canciones, Klaus Stroink (trompetista), Guillem Boltó (trombonista y cantante) y Rai Benet (bajista) decidieron iniciar este grupo en la primavera de 2020.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos", Joaquín Estefanía.

Lo último sobre Música