La cuarta edición del Concurso de Tunas llega a la capital tinerfeña

Cultura / Ocio

El Certamen de Tunas Universitarias llega como una actividad organizada dentro de las Fiestas de Mayo de Santa Cuz de Tenerife. Los organismos autónomos de Fiestas, Deportes y Cultura, junto a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, han elaborado un programa no solo con los actos del concurso de cruces de flores naturales o el de comidas típicas, sino también con el ya tradicional encuentro de tunas.

Al evento de este año, organizado por la Tuna de Medicina de la ULL, asistirán las tunas de la Facultad de Ciencias de Granada, Derecho de Córdoba, Medicina de Murcia, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la tuna femenina del Distrito de La Laguna.

El viernes 5 de mayo dará comienzo el concurso a las 20.00 horas con el acto de Ronda en el Real Club Náutico de Tenerife. El sábado 6, a partir de las 12.00 del mediodía, se realizará el pasacalles que partirá de la Plaza Weyler, pasando por la calle del Castillo y concluyendo en la Plaza de la Candelaria. En ese mismo lugar, a las 20.00 horas comenzarán las actuaciones de los distintos grupos participantes.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio