La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) es la encargada de financiar el proyecto de 350 000 euros. Foto: PULL

El Instituto de Tecnologías Biomédicas aplaza su apertura

ULL

Tras la prorrogación del estado de alarma el pasado 22 de marzo, el  Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas (ITB) ha trasladado todas sus actividades al servicio telemático. La actividad presencial se ha reducido a lo imprescindible como puede ser el cuidado de los animales de experimentación del estabulario de la Universidad o el mantenimiento de equipos de alimentación ininterrumpida. Con los laboratorios cerrados los investigadores prosiguen su labor desarrollando sus investigaciones desde casa.

Por otro lado,  la apertura de la nueva sede del ITB, que se encuentra en el campus de la sección de Medicina, en la Facultad de Ciencias de la Salud en Ofra, también ha sufrido las consecuencias del coronavirus. El Instituto tenía como fin abrir la zona de gestión de investigación junto a la zona de reuniones cuando comenzó el confinamiento, ahora este proceso se ha aplazado indefinidamente.

El equipamiento científico de la sede llegará, en principio, en verano, pero la mayor incógnita para el ITB es el animalario, pues falta financiación. El Instituto ha solicitado al Gobierno de Canarias una subvención para poder ponerlo en marcha. «Con la situación de emergencia todo esto ha quedado en el aire», apunta el director del Instituto, Diego de la Rosa.

Lo último sobre ULL