Unidad móvil en la ULL(Foto: Europa Press)

Nueva campaña de donación de sangre en la ULL

ULL

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) se está desplazando a diversos puntos de Canarias a fin de erradicar el problema de la escasez de este líquido rojo esencial para el cuerpo humano. Para ello, los habitantes de Tenerife pueden desplazarse a diversas zonas para aportar su ayuda, desde Granadilla de Abona hasta el área metropolitana de la Isla. Los puntos más determinantes y accesibles para donar sangre es el entorno estudiantil en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG). El plazo máximo para donar es el 24 de marzo. Así, por ejemplo, mañana jueves la campaña llegará a la Facultad de Ciencias de la Salud, en la sección de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUC), de 9.00 a 14.15 horas.

La duración se alargará en una segunda semana desde el 13 hasta el 17 de marzo: el lunes y martes en la Facultad de Ciencias de 9.00 a 20.15 horas; el miércoles en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Ingeniería Informática) y, de nuevo, en la Facultad de Ciencias de la Salud, pero esta vez en la sección de Farmacia de 8.30 a 14.15 horas. Este segundo llamamiento finalizará en el comedor de Guajara de 15.00 a 20.15 horas. El jueves 16 de marzo llegará a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Náutica, Máquinas y Radioelectrónica, en horario de 8.30 a 14.15 horas.

Por último, en la tercera semana se visitará la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de 9.00 a 20.00 horas; el martes de 8.30 a 20.00 horas tanto en el Edificio Central como en dicha facultad se situará otra unidad móvil. El miércoles acudirán hasta la facultad de Educación, de Derecho y de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de 8.30 a 20.00 horas.

El resto de horarios y fechas relacionadas con el resto de universidades y localidades se podrán consultar en la página web oficial del ICHH, donde se puede acceder al número gratuito de atención al donante 900 234 061.

Lo último sobre ULL