El Iberostar Tenerife suma su segunda victoria en la recta final

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife consiguió en la noche de ayer miércoles su segunda victoria de la temporada tras derrotar al UCAM Murcia por 84-78. El Santiago Martín gozó de un partido igualado de principio a fin, con un equipo visitante muy enchufado desde el triple y con una alta intensidad física. Por su parte, los aurinegros aguantaron el ritmo de los murcianos gracias al trabajo en la pintura de Mike Tobey y un polivalente Mateusz Ponitka, que se fue hasta los 24 de valoración. Un triple suyo a falta de un minuto decantó el triunfo para los de Nenad Markovic.

La cita comenzó con el combinado tinerfeño poco cómodo en ataque, mientras que el UCAM Murcia tuvo un juego físico y un gran acierto desde más allá del 6’75, sobre todo, por parte de Brad Oleson, Lukovic y Benite. En la escuadra canarista, Tobey y White fueron los más destacados, y consiguieron una pequeña ventaja en el marcador al final del primer cuarto (21-17).

Pero los de Ibón Navarro no le perdieron la cara al encuentro y seguían derrochando un juego bastante físico. Los visitantes se aprovecharon de la falta de acierto de los insulares y de un nefasto movimiento de balón en ataque, recurriendo al juego interior. Un parcial de 2-9 con tres triples consecutivos alejó a los murcianos y abrió brecha en el marcador, pero White y Ponitka reaccionaron para mantener el resultado, que se iría al descanso con 39-41.

En la segunda parte continuó el duelo entre Ponitka y Oleson, ayudado por un gran Benite por fuera. Los murcianos mantuvieron su renta en el luminoso (53-57), pero una falta antideportiva señalada a Tumba hizo que los tinerfeños se acercaran en el electrónico (57-57). El gran acierto de UCAM continuaba y les daba ventaja en el marcador. Tras una canasta de Ovie Soko sobre la bocina del tercer cuarto, el partido se marchaba al último asalto con 59-64 para los visitantes.

Se llegaba al último cuarto con una tremenda igualdad. Así lo reflejaba el marcador, con un empate a 70 cuando restaban 5 minutos. Los canaristas dominaron el rebote ofensivo y aprovecharon las segundas oportunidades, poniéndose por delante (76-73). Pero en los instantes finales apareció la figura de Ponitka, que tras una buena defensa del Murcia, enchufó un triplazo sobre la bocina desde más de 7 metros decantando el enfrentamiento para el bando local. El Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria (84-78) y se sitúa así segundo en la tabla.

Los números de Beirán

El alero madrileño disputó 17 minutos, en los que consiguió 5 puntos, con 0/2 en tiros de 2, 1/2 en triples y 2/2 en el tiro libre. Además, capturó 5 rebotes para un total de 6 de valoración.

Al concluir el encuentro, analizó para PERIODISMO ULL el choque. “Fue un encuentro muy duro y nos costó encontrar nuestro ritmo en ataque. En el último cuarto, gracias al apoyo del público y una buena defensa, conseguimos darle la vuelta y sumar otra victoria», desgranó.

Javier Beiran durante el choque. Foto: Iberostar Tenerife

Además, habló sobre el próximo partido que se disputará en el Santiago Martín este domingo. “Recibimos ahora al actual campeón con muchas ganas para mantenernos en lo más alto de la clasificación”, concluyó Beirán.

El Iberostar Tenerife recibirá al Valencia Basket este domingo 8 de octubre a las 17.30 horas. Los de Markovic esperan sumar otro triunfo para conseguir el liderato de la Liga Endesa.

Ficha técnica

84. Iberostar Tenerife (21+18+20+25): San Miguel (6), Richotti (4), Beirán (5), Abromaitis (10), Tobey (16) -inicial-, Bassas (2), Vázquez (4), Niang (-), White (9), Allen (8) y Ponitka (20).
78. UCAM Murcia (17+24+23+14): Hannah (7), Oleson (13), Rojas (7), Lukovic (8), Tumba (7) -inicial-, Urtasum (5), Soko (6), Benite (16), Olaizola (2), Delia (5) y Kloff (2).
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 3.873 aficionados.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán