El Iberostar Tenerife pasa por encima de un pobre Capo d’Orlando

Territorio Beirán

Nuevo victoria del Iberostar Tenerife, que se dio un festín en la tarde de ayer a costa del Capo d’Orlando por un contundente 88-47. Los hombres de Nenad Markovic controlaron el partido en todo momento, tras marcharse en el electrónico a partir del final del primer cuarto. El equipo aurinegro suma así su tercer triunfo en la Basketball Champions League y se coloca líder del grupo B.

Comenzó el encuentro con poco acierto por parte de los dos conjuntos, sobre todo el equipo isleño, que estuvo impreciso en ataque, pero dominando el rebote. Un parcial de 9-2 favorable a los locales alejaba a los canaristas en el marcador, aprovechando el juego interior (12-4). A ello se le sumaron dos triples consecutivos de Javier Beirán, que seguía poniendo tierra de por medio. Rosco Allen se encargó de cerrar el primer asalto con una canasta espectacular desde mas allá del 6’75 (26-12).

Los italianos intentaban recortar distancias con el buen hacer de Wojciechow, que se iba hasta los 8 puntos al inicio del segundo cuarto. Pero el Iberostar Tenerife seguía haciendo daño en el juego interior gracias a Petit Niang y el acierto de Tobey y Beirán. Las buenas defensas de los aurinegros se sucedían y el acierto continuaba en ataque. Tobey colgándose del aro mandaba el partido al descanso con un 43-22.

Una segunda parte arrolladora

En la segunda mitad, el resultado del encuentro permitió a Markovic dar minutos a los menos habituales y descanso a los titulares. Abromaitis estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior y los italianos continuaban con problemas, ya que su mejor jugador, Wojciechowski, se iba hasta las cuatro faltas personales.

Una jugada desafortunada hizo que Bassas se lesionara su rodilla derecha al caerle un rival encima. Pocos minutos más tarde finalizaba el tercer asalto en La Hamburguesa, y el Canarias seguía pasando por encima de su contrincante (66-38). Por parte de los visitantes destacaba Edwards, que se fue hasta los 14 puntos.

En el último cuarto el ritmo fue más lento. Tobey continuaba a lo suyo, anotando en el juego interior, mientras Vrabac privaba al Orlando de anotar con un gran tapón que levantó al graderío. White también se sumaba, con dos triples consecutivos, a una fiesta que tocó a su fin con una ola a la que se sumó todo el recinto.

El 88-47 final reflejaba claramente el gran partido de los isleños: una buena defensa y un gran acierto exterior. Así, el Iberostar Tenerife suma su tercer triunfo consecutivo en competición europea. El recinto despidió a los suyos con una olaSu siguiente rival será el Real Madrid, favorito al título liguero, al que se enfrentará el próximo sábado a las 18.00 horas en un Santiago Martín que estará a reventar.

Los números de Beirán

El alero madrileño jugó 22 minutos en los que anotó 11 puntos para un total de 13 de valoración. Anotó 1/2 en tiros de dos y 3/8 en triples. Al término del efrentamiento ofreció para PERIODISMO ULL su punto de vista sobre el partido: “Salimos muy duros desde el principio, sobre todo en defensa, para dejarlos tan solo con 22 puntos al descanso”, explicó.

También habló sobre el buen hacer de todo el equipo: “Establecimos un buen ritmo de ataque y los menos habituales pudieron disfrutar de minutos”. Por último, destacó el importante compromiso que se disputará este fin de semana: “Este resultado nos da ilusión y confianza para enfrentarnos a uno de los mejores de la categoría. Con el apoyo del Santiago Martín trataremos de sacar el partido adelante”, concluyó.

Ficha técnica

88. Iberostar Tenerife (26+17+23+22): San Miguel (5), Richotti (9), Ponitka (6), Abromaitis (11), Tobey (13) -inicial-, Bassas (6), Vrabac (2), Niang (4), Vázquez (-), Allen (10), White (11) y Beirán (11).

47. Capo d’Orlando (12+10+16+9): Atsur (-), Edwards (14), Kulboka (3), Ikovlev (3), Wojciechowski (15) -inicial-, Albegovic (3), Delas (4), Ihiring (2) y Strautins (3).

Árbitros: Ciulin (RUM), Rutesic (MON) y Maliszewski (POL).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, con una asistencia de 3.866 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán