Las contrataciones de carácter temporal también afectan a estudiantes del último curso del Grado. Foto: PULL

El IASS abre una convocatoria urgente para personal de enfermería

Sociedad

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha abierto una lista de reserva urgente por el COVID-19 para el personal de Enfermería, Auxiliar de Enfermería y estudiantes de Enfermería que estén cursando el último año del Grado Universitario. El plazo de presentación  de solicitudes se abrió este pasado jueves, 9 de abril, y permanecerá abierto hasta la finalización de la emergencia sanitaria. La selección se acometerá mediante un «proceso selectivo abierto».

La convocatoria apunta que las personas seleccionadas no tendrán expectativas de contratación, pues, únicamente, son llamadas por motivos de urgencia e inaplazable necesidad. Además, la lista de reserva perteneciente al cupo profesional de Enfermería solo será utilizada para las contrataciones que se deban realizar en el periodo comprendido desde la constitución de la lista, hasta la finalización de esta situación excepcional.

La inscripción de este proceso se hará únicamente de forma telemática a través de la página web del IASS. A su vez, esta acción impulsará una serie de medidas para fomentar la protección de la salud, evitando en lo posible situaciones de riesgo y limitando la actividad presencial.

Lo último sobre Sociedad