El Torneo de Fútbol Sala Adaptado se celebra en la ULL

Deportes

El primer Torneo de Fútbol Sala Adaptado de la Fundación CajaCanarias, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Servicio de Deportes, se celebrará este domingo 4 de marzo en las instalaciones del pabellón del Campus Central. A partir de las 9.00 horas se disputarán los encuentros entre los equipos del Iberia Toscal, Ademi Tenerife y Discapagua Tenerife en la categoría adaptada. Aparte, en la modalidad de habilidades, el C.D. Milenio se enfrentará a una selección de jugadores.

La fundación de la entidad bancaria y el Tenerife Iberia Toscal organizan este evento destinado a deportistas con discapacidad intelectual. El primer partido inaugural lo jugarán Ademi Tenerife y Discapagua. A las 10.15 horas será el turno del C.D. Milenio y la recopilación de jugadores, quienes se volverán a enfrentar dos horas más tarde. El anfitrión, Iberia Toscal, se estrenará en el torneo frente al Ademi Tenerife, y cerrará el día en el choque contra el Discapagua.

Este torneo surge por la necesidad de que exista una prueba regular en Canarias para el fútbol sala adaptado. Sin embargo, esto no ha supuesto un obstáculo para el éxito que han conseguido los equipos a nivel nacional. El Iberia Toscal logró disputar la final del último Campeonato de España y consiguió ser subcampeón en su categoría. Ademi y Discapagua también representaron a Tenerife en el año 2017 en la competición de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). Gracias al buen nivel de los participantes se espera una jornada muy disputada.

Desde el Iberia Toscal apuntan que organizan este tipo de torneos con vistas a preparar el próximo campeonato nacional. Además, expresan que intentan “inculcar el deporte como un vehículo más dentro de la integración social, mejorando las habilidades deportivas y sociales”. Por su parte, Ramón Ezequiel Rojas, director del Servicio de Deportes, declaró: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar a esta iniciativa en pro del fomento del deporte adaptado y del desarrollo de los deportistas que han cosechado grandes resultados a nivel nacional”. Rojas añade que esperan organizar este evento cada año.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes