El Congreso dará comienzo a las 10.00 horas. Foto: PULL

Filología organiza el primer congreso ‘Arte, Literatura y Lengua’

Artes y Humanidades

La sala de Audiovisuales de la Sección de Filología y el Aula Magna del Aulario en Guajara acogerán mañana jueves, 12 de diciembre, el I Congreso Arte, Literatura y Lengua. Los encargados de la organización del evento son estudiantes de primer año de los Grados de Estudios Francófonos Aplicados, Bellas Artes y Filología Inglesa. El principal objetivo con el que cuentan es el de ofrecer una perspectiva diferente de las temáticas seleccionadas, entre las que se encuentran el papel de la mujer en el arte, la psicología, educación y sociedad, etc. Se podrá asistir de forma gratuita a partir de las 10.00 horas y no existe una hora de cierre por si alguna conferencia dura más de lo previsto.

El comité organizador cuenta con un equipo de difusión del que forma parte Marta Rodríguez, estudiante de Estudios Francófonos Aplicados. Rodríguez resalta la importancia de este acontecimiento porque «nos brinda conocimientos académicos dignos de apreciar». Es por eso por lo que desea que pueda asistir la máxima audiencia posible y define el Congreso como «una nueva experiencia y excelente forma de aprendizaje». Por último, espera que el público perciba lo que quieren transmitir.

A lo largo de la mañana se podrá visitar las distintas mesas que conforman el Congreso. En la sala de audiovisuales de la Sección de Filología se abordarán los siguientes temas: medioambiente, historia y psicología, cine, educación y sociedad y tecnologías. Por su parte, en el Aula Magna del Aulario se tratará lo siguiente: cultura popular y música, el papel de la mujer en el arte, salud y enfermedad  y disciplinas del arte y arte en general.

Lo último sobre Artes y Humanidades