El humor y las risas de Manolo Vieira, hoy viernes en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El humorista canario Manolo Vieira, tras una gira por varias islas, recala en Tenerife con su nuevo espectáculo Cómo han pasado los años. La cita tendrá lugar hoy viernes, 5 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a partir de las 20.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir desde los 20 euros en las taquillas del recinto cultural universitario o, de manera online, en la web de Tomaticket enlazada con el teatro.

El cómico volverá a hacer gala de sus chistes y desternillantes nuevas y clásicas historias lo que mejor sabe con una composición de historias nuevas. Vieira ofrecerá una visión amable y cálida de lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser siempre. En palabras de su creador, el nuevo show es “un espacio lleno de recuerdos para estar juntos y reír sin más pretensiones”.

Galardonado con la Medalla de Oro de Canarias en el año 2002 y nominado al Premio Canarias de las Artes de 1996, el isletero se ha convertido en uno de los personajes más queridos en el Archipiélago.

30 años sobre las tablas

Su estilo de hacer reír no ha cambiado desde sus inicios en la década de los 80 y está basado principalmente en lo cotidiano y en darle una vuelta de tuerca cómica a todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano de a pie alguna vez en su vida. Una excursión con la familia al campo, la compra en un hipermercado, la primera comunión o un día en el médico son historias que Vieira usa para dar una visión, a veces bondadosa, y otras crítica, de situaciones que todos hemos padecido.

Tras más de 30 años sobre las tablas, también ha publicado siete espectáculos en disco, un disco recopilatorio y dos espectáculos en vídeo con sus intervenciones más populares. Varios de sus programas especiales de fin de año para Radio Televisión Canaria lograron ser los más vistos de todas las televisiones autonómicas de España. Además, desde hace tres décadas, se sube periódicamente al escenario del teatro pub Chistera en Las Palmas de Gran Canaria, del que es propietario.

Lo último sobre Cultura / Ocio