Grupo K-pop Rhythnm Max. Foto: Judit M. G.

El grupo ‘Rhythnm Max’ triunfa una vez más en TLP Weekend Tacoronte

Videojuegos

El municipio de Tacoronte acogió este fin de semana la primera TLP Weekend del año, donde el público pudo disfrutar de forma gratuita de una gran cantidad de actividades y experiencias en los e-sports. Además, en la Plaza de La Estación tuvo lugar el TLP K-Pop Contest, que congregó a los mejores bailarines de esta modalidad. Ocho grupos participantes se prepararon para deslumbrar a la audiencia y al jurado con sus movimientos sobre el escenario, con la finalidad de hacerse con el primer puesto y el premio en metálico.

Minutos antes del comienzo del certamen de pop coreano, el recinto se llenaba de seguidores de esta disciplina. Durante una hora y media los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de ocho grupos que pusieron especial cuidado a la hora de trabajar sus coreografías. El ritmo, la coordinación, la limpieza, la originalidad y la dificultad de los movimientos fueron los principales aspectos a tener en cuenta por parte de los jueces a la hora de evaluar qué grupo sería el ganador de este concurso de baile coreano.

K-Pop Contest


El K-Pop es una modalidad de música y baile coreano que triunfa entre jóvenes y adultos de todo el mundo. Desde el área Tenerife 2030 son conscientes de ello, por lo que se ha empezado a fomentar esta nueva tendencia, confirmando que la música y la cultura asiática están cada vez más presentes en el ámbito canario. Debido al éxito cosechado en los concursos celebrados en los últimos años, ha surgido un deseo cada vez más fuerte por parte de los participantes por profesionalizarse e ir más allá en sus coreografías. Por ello, desde la asociación Innova7 se ha respondido a esta demanda poniendo en marcha la primera academia de formación de esta materia bajo el nombre TLP K-Pop Academy.

Una vez terminadas todas las actuaciones, ya solo quedaba esperar la decisión del jurado compuesto por representantes de la organización. Tras una amplia deliberación de los jueces, el primer puesto y un premio en metálico valorado en 200 euros recayeron en el grupo Rhythnm Max, que se presentó con un tema de Momoland. El grupo no es ajeno a este tipo de reconocimientos, puesto que ya cuenta con amplia trayectoria repleta de éxitos y son un equipo recurrente en los concursos de K-Pop.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top