El ciclo 'online', coordinado por el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL, está basado en la investigación educativa y social. Foto: PULL.

El grupo Edullab estrena un curso en abierto sobre las TICS en educación

ULL

El grupo de investigación e innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna) estrenará el próximo 24 de septiembre la primera edición de un curso MOOC centrado en conocer las actuales tendencias y enfoques de uso innovador de las TIC en el ámbito educativo. Diferentes profesionales presentarán durante ocho semanas los contenidos teóricos, así como prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje con Tecnología Educativa.

El ciclo, llamado Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC, se desarrollará de manera gratuita y con una metodología totalmente online, a través del visualizado de píldoras formativas y realización de tareas de evaluación. Para obtener el certificado, se deberá elaborar y entregar las tareas propuestas, así como participar en la comunidad práctica y de comunicación social conformada por todos los participantes.

Asimismo, estará dividido en siete módulos de contenidos e irá dirigido a profesorado en ejercicio de cualquier nivel educativo; estudiantes y titulados universitarios en educación (maestros, profesorado de Ed. Secundaria, pedagogos, educadores sociales, psicopedagogos, psicólogos educativos); expertos, asesores y técnicos educativos de la Administración y de empresas, y cualquier otro profesional interesado.

El vídeo promocional y la inscripción ya están disponibles a través de la propia página facilitada para el curso.

Lo último sobre ULL