Disfraz grupal ganador

El grupal de Warcraft gana el concurso de ‘cosplay’

Videojuegos

Como broche final para cerrar esta edición de la Tenerife Lan Party se celebró, hoy 23 de julio, el concurso de cosplay. Esta actividad consiste en disfrazarse e interpretar a los personajes de un cómic, anime, videojuego o película. No se trata de llevar puesto un simple disfraz, pues la gracia, y uno de los aspectos que más valora el jurado, es representar lo más fielmente posible el carácter y los movimientos del sujeto elegido. Otros de los requisitos de la competición es que tanto el atuendo como los accesorios deben estar hechos a mano.

El certamen presentó dos modalidades, una individual y otra grupal. Los ganadores de la primera categoría fueron Eileen Daaé interpretando a Xena, la princesa guerrera, quedando en el primer puesto y obteniendo un premio de 200 euros. El Santuario del Cosplay , vestido como Aioria de Leo de Los Caballeros del Zodiaco, quedó en segundo lugar y ganó 100 euros.

En la clasificación grupal, los galardonados fueron la grupal de World of Warcraft y Yuna Blanchett y Artema Leonhart con su cosplay de Labyrinth, con 450 y 250 euros de premio, respectivamente.

El torneo estuvo presentado por Morgana Cosplay, famosa cosplayer madrileña, vestida de Melisandre de Juego de Tronos. El concurso contó también con las actuaciones del ganador de karaoke, del Asian best cover y de un grupo de baile urbano. El acto se retrasmitió en streaming para aquellos que no estaban presentes en el canal de Twitch.

Estudiante de Segundo de Periodismo. Del 97. Apasionada de la lectura y de la música. Me gustaría dedicarme a la investigación en la comunicación. Tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que siempre podemos hacer las cosas mejor.

Lo último sobre Videojuegos