El Grado de Turismo de Adeje inicia su andadura en el Campus del Sur

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, abrió hoy martes de manera oficial la sexta promoción del Grado de Turismo en el conocido como Campus del Sur, ubicado en Adeje. El acto, que también contó con la presidencia del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, se desarrolló en el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, junto a la Plaza de España y el edificio principal del ayuntamiento del municipio.

Una de sus primeras alumnas, Naomi Álvarez Waló, investigadora y premio especial fin de carrera; y Juan Carlos De León, director de operaciones de GF Hoteles y presidente del Club Sur de Directores de Hotel, fueron los encargados de realizar las dos primeras charlas oficiales del ciclo, invitados por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL.

Junto a ellos, estuvieron el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el concejal de Educación, Adolfo Alonso; y la decana de la Sección, María Victoria Pérez Monteverde. Asistieron también diversas autoridades del mundo político, empresarial y militar.

Rodríguez Fraga: «Queremos seguir impulsando nuevos talleres y alcanzar el nivel de 100 % presencial»

“Son ya seis años abriendo este grado oficial, algo que es muy importante para el municipio y para toda la comarca porque estamos dando la formación necesaria para cientos de jóvenes”, afirmó el alcalde de Adeje en su discurso de bienvenida. Para Rodríguez Fraga “la enseñanza universitaria, la educación en valores y adquirir los conocimientos precisos, son aspectos fundamentales para las personas que en el futuro deben dirigir y decidir sobre los designios del sector”, para lo que es esencial el entendimiento entre todas las partes, dijo.

“Entre todos debemos dar las respuestas necesarias a una sociedad en transformación y en la que las personas deben estar preparadas para responder de manera eficiente e inteligente los constantes cambio”, señaló. Asimismo, explicó cómo entre los retos se encuentra seguir avanzando con nuevos talleres o alcanzar el nivel de 100 % presencial.

En la cita también intervino Eduardo Domenech que, como rector en el año 2012, fue el principal impulsor, junto a Rodríguez Fraga, de la presencia del centro en esta zona.»Es de agradecer el esfuerzo realizado desde la Universidad para consolidar esta iniciativa que un día impulsé», comentó.

240 estudiantes han pasado por el campus de Adeje

Mantinón agradeció las palabras de uno de sus antecesores y remarcó en su ponencia «la importancia de impartir una formación amplia y versátil, especialmente en estos tiempos de cambios tan veloces y profundos”, así como agradeció a las administraciones locales e insulares su esfuerzo por expandir la ULL por la Isla.

Este es el sexto año que da se inicia el curso en el municipio sureño, lo que ha servido pasa ver graduarse a tres promociones y alrededor de 240 estudiantes, algo que “hay que subrayar porque el sur siempre se vio a sí mismo alejado del centro económico, político y cultural».

Las conferencias de Álvarez Waló y de León despertaron un gran interés por parte de todos los presentes. La primera, porque expuso la importancia y los valores que el turismo aportan a la sociedad: “Tiene un impacto positivo porque mejora la calidad de vida de las personas, pero hay que cuidar muchos aspectos que en los últimos tiempos han dejado episodios de cierta fobia que todos conocemos”, aseveró la joven investigadora.

Por su parte, el dirigente de GF Hoteles relató algunas de sus experiencias como directivo de una importante entidad hotelera. “Este mundo turístico es bello y brillante que tenemos que cuidar y mimar porque también es algo muy frágil”.

Lo último sobre ULL