La cultura aporta a la economía de las Islas 26 500 empleos directos e indirectos. Foto: PULL

El Gobierno de Canarias destina un millón de euros para el sector cultural

Cultura / Ocio

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido destinar un millón de euros en subvenciones a empresas, autónomos y entidades culturales sin ánimo de lucro a raíz de la crisis sanitaria producida por la Covid-19. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 3 de julio. Las bases están disponibles en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes o en Convocatorias dentro del apartado de Cultura de la página del Gobierno de Canarias.

Se podrán beneficiar los gastos considerados en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de junio, referido a proyectos culturales ya programados. Asimismo, podrán ser subsidiados los gastos probados entre el 1 de enero y el 30 de junio, a pesar de que la actividad se realice en cualquier otro momento del presente año. Para cada situación se destinará un determinado porcentaje. La cantidad límite a obtener es de 18 000 euros  y sin llegar a alcanzar el 100 %  del coste de la actividad cancelada.

Según Rubén Pérez, director general de Cultura, «se hace imprescindible un apoyo público que ayude a garantizar la supervivencia del sector cultural y preservar su continuidad». Además, asegura que esta ayuda dará un empujón a los que más están sufriendo con la paralización total del sector. Se cuenta, también, con el apoyo de la empresa pública Canarias Cultura en Red, que participará como entidad colaboradora de la Dirección General de Cultura.

El sector cultural aporta a la economía canaria 26 500 empleos directos e indirectos, un 3 %  del empleo en las Islas, generado por unas 5065 empresas culturales.

Lo último sobre Cultura / Ocio