El conjunto del Frenahaybache en formación. Foto: Francisco Suárez

El Frenahaybache golea y se clasifica para semifinales como líder

Deportes

La tercera jornada del Trofeo Rector de Libre Asociación de futbol 11, que acogió los encuentros del grupo 1 y 2, se celebró ayer jueves, 8 de noviembre, en el campo de fútbol de Las Torres. La mañana se abrió con el choque entre el Frenahaybache y el Vinicius Júnior FC, donde la victoria fue para los locales por un abultado 6 a 2. El siguiente duelo, a las 11.30 horas, enfrentó al CSK La Ropa ante el Fisio Fantasy que terminó con triunfo para los primeros (3-1). Con estos marcadores, las dos escuadras vencedoras se mantienen invictas en la competición.

El primer enfrentamiento del día cruzó al Frenahaybache contra el Vinicius Júnior FC y finalizó con un contundente luminoso para los primeros por 6 tantos a 2. En los primeros compases de juego, el conjunto de casa disfrutó de la posesión, aunque sin ocasiones, al igual que su rival. Alrededor del minuto diez, un error defensivo de los visitantes provocó un robo de Matías que supo definir ante el guardameta para poner el primero en el electrónico.

A partir de ese momento, el combinado que iba por detrás en el marcador comenzó a controlar el esférico. Sin embargo, no logró poner en apuros a su adversario, el cual se mantuvo ordenado en defensa. Por su parte, el Frenahaybache aprovechó la velocidad de sus extremos para crear peligro y, de esa forma, en un contragolpe, Néstor Javier se quedó solo para anotar el 2 a 0. Pocos minutos después, la escuadra de Vinicius Júnior respondió con un tanto para recortar distancias antes del descanso.

El tercer gol fue clave en el segundo tiempo


En el inicio de la segunda mitad, la escuadra visitante inició con más intensidad y muy pronto tuvo dos oportunidades para conseguir el empate, no obstante, el equipo que vestía de negro no se encerró atrás y se mantuvo férreo. Cuando más volcado en ataque estaba el Vinicius Junior, un buen robo de balón de Cristian valió para que asistiera a Abián por la banda derecha, quien marcó el 3-1.

Dicha diana sirvió para que el Frenahaybache se quitara la presión y empezó a pisar más el área rival. El cuarto gol para los de casa llegó tras un fuerte disparo de Nuha. En esa jugada, los jugadores foráneos protestaron un posible fuera de juego. Las continuas reclamaciones de Arturo, futbolista del Vinicius, obligaron al árbitro a mostrarle la tarjeta roja directa.

Con un jugador menos, el conjunto dejó espacios en la zona defensiva, por lo que incitó a su oponente a salir a la contra cada vez que recuperaba el balón. En los últimos diez minutos, un tanto, de nuevo de Matía, y otro de Ayoub, cerraron la contundente victoria para los de negro. Por su parte, los Júniors consiguieron marcar su segundo gol para maquillar la contienda. Con este resultado el Frenahaybache se pone líder del grupo 2 y, además, se clasifica para las semifinales.

A las 11.30 horas, el CSK La Ropa y el Fisio Fantasy FC pusieron el colofón a la jornada. El choque se saldó con un triunfo sin problemas para los primeros por tres dianas a uno. Con ello, el CSK ya espera adversario en la siguiente ronda.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Libre Asociación: Servicio de deportes

Ficha Técnica


Frenahaybache (6):  Matías (2), Abián (1), Nuha (1), Nestor(1) y Ayoub(1)

Vinicius Júnior FC (2):  Djavan (1) y Jorge(1)

Incidencias: 1 tarjeta roja y 1 amarilla para el Vinicius Júnior


CSK La Ropa (3)

Fisio Fantasy Fc (1)

Lo último sobre Deportes

Súper Moana

El duro entrenamiento que ha seguido la joven palmera desde la adolescencia
Ir a Top