El Foro de Innovación de Canarias fi2 2017 abordará el turismo sostenible

ULL

El 26 y 27 de septiembre de 2017 tendrá lugar, en el Recinto Ferial de Tenerife, una nueva edición del Foro de Innovación de Canarias, fi2 2017 que organiza el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife en el marco de las líneas de trabajo del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife. Se trata de un lugar de encuentro de centros I+D, la universidad, personas emprendedoras, empresarios y otros muchos perfiles profesionales. En esta edición la temática es el turismo sostenible.

Al igual que en las ediciones anteriores la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Investigación, participará con un escaparate de su actividad investigadora en dicha temática. Para ello, contará con quince stands para grupos de investigación y estructuras científicas. Estos equipos podrán:

1. Acercar resultados de investigación con capacidad para ser transferibles a la sociedad (servicios o tecnologías), enseñando la aplicabilidad de los mismos a las necesidades actuales.

2. Mostrar experiencias de proyectos tractores con empresas o administraciones, donde se refleje el beneficio alcanzado con la realización de los mismos.

3. Presentar proyectos I+D vinculados al turismo y la sostenibilidad que hayan sido o estén financiados por ayudas nacionales o internacionales.

4. Presentar proyectos de divulgación científica.

Los interesados en participar con algún grupo de investigación tendrán que rellenar un formulario de participación antes del 18 de septiembre, describiendo brevemente la actividad que se va a mostrar, la disponibilidad y los recursos logísticos que necesita. Podrán llevar prototipos, presentaciones, videos, pósters, dípticos…

Las consultas se pueden realizar a través del correo electrónico cienci@fg.ull.es o llamando al teléfono 922 319 933.

Lo último sobre ULL