El ‘Fitfh Code-Based Cryptography Workshop’ vuelve a la ULL

ULL

El Aula Magna de las Secciones de Matemáticas y Física recibe el quinto encuentro dedicado a la criptografía basada en la identidad. Un certamen que estudia las alternativas del uso de algoritmos como métodos para proteger la información. Tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

La fecha límite de inscripciones finaliza el próximo 10 de mayo y es necesario completar un formulario. La preparación de la reunión ha sido llevada a cabo por dos comités: el organizador y el programador. Destaca la participación de universidades como la de São Paulo, Washington Tacoma o el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática de Francia (INRIA).

El taller pretende introducir en el campo criptográfico a toda persona interesada en discutir los recientes descubrimientos en la materia. La criptografía basada en la identidad fue introducida por el matemático Adi Shamir en el año 1984. Esta área de investigación surge para crear sistemas informáticos que se resisten a ataques cibernéticos. Para evitar dichas invasiones, se usan atributos de identidad como pueden ser las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono o los nombres de dominio.

El Fitfh Code-Based Cryptography Workshop contará también con debates  en torno a la teoría general de la codificación y los múltiples usos de la criptografía en la informática. Próximamente se dará a conocer la programación prevista para el encuentro.