El filósofo y escritor Jordi Pigem, el lunes y el martes en la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna contará la próxima semana con la visita del filósofo y escritor Jordi Pigem, que participará en dos actos que se celebrarán el lunes y el martes. El autor de Inteligencia Vital participará en la mesa coloquio que tendrá lugar el lunes 17 de octubre en el Docufórum de la serie ULL Debates. Además del debate El reto de la sostenibilidad: claves para el futuro, se proyectará también por primera vez en Tenerife el documental francés En busca del sentido. El evento, de carácter gratuito, será a las 19.00 horas en el Paraninfo Universitario.

Al día siguiente, martes 18 de octubre, Jordi Pigem dictará la conferencia Medio ambiente, ciencia y conciencia, que se celebrará a las 10.00 horas en el Salón de Grados de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

Jordi Pigem es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1998). De 1998 a 2003 fue profesor en el Masters in Holistic Science del Schumacher College de Dartington y la Universidad de Plymouth (Inglaterra). Ha sido profesor invitado o ponente en universidades de Europa y América. En la actualidad es profesor de cursos universitarios, como el Máster en Agricultura Ecológica de la Universidad de Barcelona.

Es autor de diversos libros, entre los que destacan: La odisea de Occidente, Buena crisis, GPS y La nueva realidad. Cabe destacar su publicación más reciente Inteligencia vital (2016), un ensayo que lleva a un “nuevo modo de entender la vida, la inteligencia y la conciencia”. Todas sus obras han sido publicadas por Kairós.

Entre 1995 y 1996 fue asistente de Raimon Panikkar en la publicación de sus obras. Ha recibido el Premio de Filosofía del Institut d’Estudis Catalans (1998), el premio de ensayo de Resurgence y la Scientific and Medical Network (2006) y el XXV Premio Joan Maragall (2016). Empezó su carrera en los años ochenta del siglo XX como periodista especializado en el paradigma ecológico, siendo coordinador de la revista Integral y editor de la obra colectiva Nueva Conciencia: plenitud personal y equilibrio planetario para el siglo XXI. Colabora con medios de comunicación en castellano, catalán e inglés.

Lo último sobre ULL