Festival de Tenerife propone más de 40 funciones nacionales

Cultura / Ocio

El acto de presentación del programa del Festival de Tenerife tuvo lugar ayer en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife.  Entre los asistentes se encontraban el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez y Jose Alberto Díaz; y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, Jose Luis Rivero. También participaron el bailarín performático, Daniel Morales, que interpretó una breve danza contemporánea, y las actrices grancanarias Marta Viera y María de Vigo, que representaron unos minutos de la obra Ana, También a nosotros nos llevará el olvido, dirigida por Mario Vega.

Bajo el lema Al caer las hojas, levantamos el telón, las distintas administraciones han trabajado con el Auditorio Adán Martín, el Teatro Guimerá, el Teatro Leal y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna para cerrar 26 espectáculos que tendrán lugar entre el 4 de octubre y el 15 de diciembre. El Festival no solo agrupa teatro y ópera, sino espectáculos de circo, danza, talleres y clases magistrales.

Algunas de las funciones destacadas son el primer show en Canarias de The Umbilical Brothers, Best of the worst of the best of The Umbilical Brothers; la obra dirigida por Pablo Messiez, He nacido para verte sonreír o Moby Dick, protagonizada por el actor catalán Josep María Pou.

«Una isla, dos ciudades»

Según Carlos Alonso, el Festival de Tenerife “se repite y cada año se consolida aún más”. También apunta al impacto económico que tendrá en la Isla de manera positiva, aunque no existen previsiones exactas. José Luis Rivero explica que coordinar los 4 espacios del Festival y toda la logística ha sido muy complicado, pero para él el lema es: “Una isla, dos ciudades”. En Santa Cruz de Tenerife y La Laguna “vamos a poder atraer a toda una suerte de público a una programación de primerísimo nivel”, añade Rivero.

Pero no solo habrá actuaciones en los espacios clásicos, también tendrán lugar en las calles de ambas urbes. “Para Santa Cruz de Tenerife aporta valor añadido a la programación ya existente”, explica Bermúdez. El alcalde de la ciudad capitalina subraya la importancia de las actuaciones callejeras: “Los actos en nuestras calles y nuestras plazas sirven para generar una cultura más democrática”.

Soy redactor jefe y web manager de 'The Cultural', revista de arte y cultura, y un gran entusiasta del arte, la música, el cine, la arquitectura y los videojuegos. Estudio Periodismo en la ULL y paso gran parte de mi tiempo documentándome: jugando a videojuegos.

Lo último sobre Cultura / Ocio